Ya son tres los homicidios por arma blanca registrados en Madrid en lo que va de 2020

El arranque de año dibuja una tendencia negativa tras cerrarse 2019 con 33 casos. El último caso registrado es el de un joven de 23 años que murió apuñalado en el barrio de Moncloa.

Ya son tres los homicidios por arma blanca registrados en Madrid en lo que va de 2020
Esta ambulancia trasladó al chico al hospital La Paz, donde falleció poco después | @EmergenciasMad

Con el asesinato, este fin de semana, de un joven chino de 23 años, en el barrio de Moncloa, de Madrid, la capital española registra su tercer homicidio por arma blanca en lo que va de 2020. El joven murió en un suceso que sigue investigando la Policía Nacional y que mantiene abiertas todas las hipótesis, tras inspeccionar el lugar del apuñalamiento.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.15 horas del pasado sábado, 18 de enero, en la avenida del Santo Ángel de la Guarda, del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Una mujer fue quien avisó a los servicios de emergencias, tras encontrarse el cuerpo malherido en una parada de bus de la zona. Varios efectivos del Samur y de Protección Civil atendieron al varón, que estaba muy inestable y que entró en parada cardiorrespiratoria. El joven fue trasladado al Hospital de La Paz, donde falleció a causa de las heridas.

El jefe de guardia de Samur Protección Civil, José Antonio Jiménez, explicó que el joven sufrió varias heridas en el tórax por arma blanca. «La más grave ha llegado al corazón, provocando una herida por la que ha fallecido», dijo Jiménez

Tendencia negativa

El violento arranque de año en la capital dibuja una proyección más negra que la de 2019, cuando se registraron un total de 33 homicidios —uno cada 11 días—, la mayoría por apuñalamiento, dentro de la tendencia del descenso de este tipo de delitos en la década. Según dichos balances, en 2011 se produjeron 42 homicidios; 47, en 2012; 37, en 2013; 40, en 2014; 30, en 2015; 33, en 2016; 39, en 2017; y 36, en 2018. Todos los datos se sitúan muy lejos de las cifras de finales de la década de los 90 y principios de siglo, que rondaban el centenar.

Dos días antes de registrarse el mencionado homicidio, la Policía Nacional detuvo a un menor, de nacionalidad ucraniana, como presunto autor del apuñalamiento mortal a una mujer de 46 años en la localidad de Parla, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El asesinato de esta mujer, de nacionalidad china, se produjo el pasado martes, 14 de enero, cuando fue hallada en plena vía pública, cerca del comercio que regentaba, con una puñalada en el pecho. La principal hipótesis de la investigación es que se trataba de un robo, aunque estaban abiertas todas las vías. Al parecer, la mujer había sufrido otros robos con anterioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here