Voces amateurs entonan el Aleluya de Händel digital

La Fundación ”la Caixa” ha lanzado un proyecto participativo digital con el Aleluya del Mesías de G.F. Händel, que ha sumado más de 350 voces amateurs

La Fundación ”la Caixa” ha lanzado un proyecto participativo digital con el Aleluya del Mesías de G.F. Händel, que ha sumado más de 350 voces amateurs de la geografía española y portuguesa a las puertas de la celebración de las fiestas navideñas.

Tras lanzar la convocatoria del proyecto #YoCanto Aleluya entre el 9 y el 20 de noviembre un total de 352 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 82 años se han animado a participar en esta experiencia coral.

El lanzamiento del vídeo, que se ha podido compartir como felicitación navideña, suma centenares de grabaciones, la mayoría de personas de entre 40 y 60 años, que pudieron descargarse la partitura y recibieron indicaciones a través de videotutoriales. En ellos, pudieron conocer requisitos como el de grabarse en un fondo negro, sin tener detalles de cómo sería el montaje del vídeo final, donde coinciden todos juntos por primera vez y este domingo descubrirán cuál es el resultado final de su trabajo.

Con una novedosa propuesta visual de la mano de Igor Studio, el vídeo coral participativo fusiona las imágenes enviadas por los participantes con las grabadas en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona. En ellas, un grupo de personas va descubriendo cómo los participantes aparecen integrados en la arquitectura de la basílica gótica. Del mismo modo, los audios de estos cantantes amateurs se unen al audio grabado por la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova.

publicidad

Después del éxito del #YoCanto Viva la Vida con más de un millón de visualizaciones, el #YoCanto Aleluya ha supuesto el traslado por segunda vez al ámbito digital de la actividad musical participativa de la Fundación ”la Caixa”, que cuenta con una larga tradición de más de 25 años y que seguirá ahondando en esta línea de trabajo en un futuro sin sustituir los conciertos presenciales.

Para la ocasión, la iniciativa ha limitado el número de participantes con el fin de obtener mayor calidad artística. Antes de registrarse, los usuarios podían confirmar con un contador digital el número de plazas disponibles en función de su registro vocal.

La mayoría de participantes amateurs proceden de Madrid, con 86 del total; de Andalucía, con 54, y Catalunya, con48. También de Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Rioja.

Con esta iniciativa, la Fundación ”la Caixa” quiere subrayar su compromiso con la divulgación de la cultura y el bienestar de las personas, llevando la música al máximo número de personas durante la celebración de las fiestas de un año especialmente complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here