Violencia machista: apuñala a su exmujer e hijos y se suicida

El presunto agresor ha fallecido a causa de las heridas que se ha autoinfligido tras haber apuñalado a su expareja y a los hijos que ambos tenían en común, de 12 y 3 años, en su domicilio de Alcoy.

Violencia machista: apuñala a su exmujer e hijos y se suicida
Sobre el fallecido no constaban denuncias por violencia de género | EFE

Una mujer y sus dos hijos menores de edad pasan a engrosar el número de víctimas, aunque afortunadamente no mortales, de la lacra de la violencia de género. Un hombre, expareja de la mujer y padre de los niños, los acuchilló y, a continuación, se quitó la vida. 

El terrible suceso tuvo lugar en Alcoy (Alicante) poco antes de las 18:00 de la tarde del domingo. El hombre de 33 años y nacionalidad uruguaya atacó con un cuchillo a su expareja, de 43, y a los dos hijos de ambos, una niña de 12 y un niño de 3, en presencia de su suegra, de avanzada edad y en silla de ruedas, que no resultó herida pero que presenció las tres agresiones.

Se suicida con una puñalada en el corazón

Fueron los vecinos los que, tras haber visto a la mujer sangrando en el portal a causa de una herida de arma blanca en el abdomen, llamaron a la policía y acorralaron al presunto agresor hasta que se personaron los agentes en el lugar de los hechos.

Tras la llegada de la policía y al verse sin escapatoria, el presunto agresor se clavó el arma con la que había intentado matar a su familia minutos antes en el pecho. Aunque fue trasladado con vida hasta un centro hospitalario bajo custodia, finalmente murió a causa de la gravedad de la puñalada, que le alcanzó el corazón. 

En estado grave

Las tres víctimas de este nuevo episodio de violencia machista permanecen ingresadas en estado grave aunque no se teme por sus vidas. La peor parte se la ha llevado el menor de 3 años que ha precisado una cirugía de urgencia en el Hospital General de Alicante por un corte en el cuello. Su hermana, que también ha sido intervenida, evoluciona favorablemente. La abuela de los niños y madre de la mujer apuñalada, que presenció la escena, necesitó asistencia tras haber sufrido un ataque de ansiedad.

Sobre el fallecido no constaban denuncias por violencia de género y carecía de antecedentes policiales de esta índole. La policía investiga el caso como un homicidio múltiple en grado de tentativa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here