Violencia de género: una octogenaria asesinada a martillazos

La última víctima de la violencia de género es una mujer, de 81 años, que ha sido brutalmente agredida por su pareja con un martillo

Violencia de género: una octogenaria asesinada a martillazos
La víctima ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre | Archivo

La violencia machista más extrema no cesa. Este miércoles se ha registrado un nuevo feminicidio. Una mujer de 81 años ha muerto después de haber sido brutalmente agredida durante la noche del martes, presuntamente, por su pareja, de 84.

Los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Montpellier, en el distrito madrileño de Moratalaz, sobre las ocho de la tarde. Los vecinos fueron quienes dieron la voz de alarma al escuchar los gritos de auxilio de una mujer. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, se encontraron a la víctima en estado muy grave, con un traumatismo craneoencefálico severo que le habría provocado su pareja con un martillo. 

Aunque la anciana fue estabilizada in situ y trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado crítico, finalmente ha fallecido a causa de la gravedad de las heridas. 

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se ha producido este nuevo crimen machista. Aunque se desconoce qué relación unía a los dos octogenarios, todos los indicios apuntan a que mantenían una relación sentimental y que él acabó con la vida de ella a martillazos. El presunto asesino, ya ha sido detenido. 

publicidad

19 asesinatos machistas en 2021

En lo que va de año, 19 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here