
Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión sexual a una mujer en plena calle durante las fiestas mayores de Vilafranca del Penedès. Así lo ha confirmado a través de su web oficial el propio ayuntamiento de la localidad barcelonesa, cuyas fiestas han quedado ensombrecidas por este lamentable suceso.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando una mujer fue agredida sexualmente en la zona deportiva de Vilafranca, en el exterior de un recinto en el que se estaba celebrando un concierto con motivo de las fiestas municipales.
Tal y como se explica en el comunicado oficial emitido desde el consistorio, inmediatamente se activó el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas en espacios públicos y festivos y se ofreció apoyo y atención a la víctima.
Además, desde el Ayuntamiento explican que, al tener conocimiento de lo sucedido, el concierto que se estaba celebrando fue interrumpido y se procedió a la lectura de un manifiesto en repulsa de esta agresión sexual y de cualquier otro tipo de violencia contra la mujer.
«El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, denuncia y rechaza todas las formas de violencia machista y continuará trabajando para erradicar esta lacra. Asimismo, muestra todo su apoyo a la víctima», han añadido desde el consistorio.
Los Mossos continúan investigando el caso para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas.