Violación múltiple: hasta 31 años de prisión para los violadores de Sabadell

La Audiencia de Barcelona condena a penas de hasta 31 años de prisión a 3 de los 4 procesados por la agresión sexual múltiple de Sabadell en 2019. El tribunal ha considerado absolutamente veraz el testimonio de la víctima y condena por complicidad a dos de los acusados

Violación múltiple: hasta 31 años de prisión para los violadores de Sabadell
El abogado de la víctima a las puertas de la Audiencia el día que arrancó el juicio / Archivo

El tribunal de la sección 6ª de la Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia y ha condenado a tres de los cuatro procesados por la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en una nave abandonada de Sabadell el 3 de febrero de 2019. Los jueces imponen 31 años de prisión a uno de ellos como autor material de una agresión y cooperador necesario de las otras dos que sufrió la víctima; y, 13 años y seis meses a otros dos procesados por complicidad de un delito de agresión sexual, al considerarse probado que “estaban en el lugar y no evitaron lo ocurrido, contribuyendo a un clima de terror”.

El tribunal ha absuelto al cuarto procesado, según matiza la sentencia, por “no existir pruebas que acrediten su presencia en el lugar y hora de los hechos”. Los otros dos autores materiales de la violación no han sido juzgados en esta ocasión al encontrarse uno en paradero desconocido y otro, por no haber sido identificado por el momento. Sea como fuere, y con estos dos presuntos agresores pendientes de juicio, el tribunal ha otorgado absoluta credibilidad al testimonio íntegro de la víctima, que tuvo que enfrentarse a preguntas muy incómodas formuladas tanto por el Ministerio Fiscal, como por las defensas.

Posible expulsión del territorio nacional

Asimismo, apunta la sentencia emitida por la Audiencia, “se establece una pena de cinco años de libertad vigilada, que se aplicará una vez cumplida la pena de prisión, y el pago de una indemnización a la víctima de 60.000 euros”. Por otro lado, dada la situación irregular en la que se encuentran los procesados, el documento añade que “será en fase de ejecución de sentencia, y no antes de que pudieran tener derecho a un tercer grado, cuando se aborde la posibilidad de expulsión del territorio al estar en territorio español de manera irregular”.

Los hechos

Los hechos fueron investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell. La causa reconoció tres autores materiales, el procesado, un huido y otro todavía sin identificar: el primer acusado ha sido castigado a 31 años de prisión; el segundo autor material, que no fue reconocido en las ruedas de reconocimiento, se dio a la fuga antes de que se tuviera la acreditación de su participación por ADN; y, el tercer implicado, dado que hay una tercera muestra de ADN, no se ha podido identificar por el momento.

La violación se produjo la madruga del 3 de febrero de 2019, cuando la joven, que joven había salido de fiesta por el centro de Sabadell, fue abordada y agredida sexualmente por un hombre, que la condujo a una nave industrial abandonada del barrio de Can Feu, donde la volvió a violar. A continuación, lo hicieron otros dos jóvenes. Finalmente, sobre las 7:30 horas de la mañana la chica se pudo escapar y fue directa a la comisaría de la policía local para denunciar los hechos. Esa madrugada, los agentes pudieron detener a seis de los que, más tarde, fueron investigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here