Violación en grupo a una niña de 12 años en Burjassot

Otra niña de la misma edad también fue agredida sexualmente de manera individual pero consiguió escapar

Violación en grupo a una niña de 12 años en Burjassot
La UFAM de la Policía Nacional es la encargada de la investigación de este caso.

La Policía Nacional está investigando una agresión sexual grupal que habría sucedido el pasado lunes por la tarde, en una casa abandonada de la localidad de Burjassot (Valencia), a una niña de 12 años y otra violación individual a otra menor de la misma edad. Ambas niñas estaban juntas, pero una de ellas consiguió escapar antes de sufrir también la agresión sexual grupal.

Conocieron a los agresores por Instagram

Según fuentes de la investigación, las adolescentes habían quedado con dos chicos que habían conocido a través de la red social Instagram, que ahora se perfilan como los principales sospechosos de haber perpetrado las violaciones. Sin embargo, aún no se han producido detenciones ya que as menores no tenían ninguna información personal de éstos dos hombres.

Una tercera amiga dio el aviso

Los hechos se conocieron, según adelanta Levante-EMV, gracias a una tercera niña, amiga de las víctimas, que dio la voz de alarma a través de la misma red social sobre lo que estaba sucediendo, y pudo avisar lo padres de una e las menores agredidas y éstos a su vez avisaron a la policía.

publicidad

Gracias a este aviso se movilizó un dispositivo de emergencia para localizar a las menores, ya que la niña que había dado la voz de alarma no sabía ubicar de manera exacta el lugar donde se encontraban las otras dos menores.

Finalmente, gracias  un dispositivo policial en el que participaron agentes de varias policías locales de la zona así como de la Policía Nacional, se logró localizar a una de las víctimas sobre las once de la noche de ese mismo lunes de camino a su domicilio. La otra ya se encontraba en el suyo.

No fue una broma

En un principio la Policía barajó la posibilidad de que el relato fuera fruto de una broma de las adolescentes. Sin embargo una de las víctimas explicó  lo sucedido a sus padres, que la llevaron al hospital. En la exploración médica se concluyó que la menor tenía lesiones compatibles con una agresión sexual.

Seis presuntos agresores sexuales participaron en la violación.

Según la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), de la Policía Nacional, que es la unidad encargada de la investigación de éste caso, las dos menores habrían quedado con dos jóvenes a través de internet en algún punto entre las localidades de Burjassot y Godella.

Cuando uno de estos chicos quiso mantener relaciones sexuales con una de las niñas ella se negó pero el chico la habría obligado, produciéndose la violación. Mientras, otros cuatro chicos habrían acudido a la casa abandonada, y fue entonces cuando entre todos ellos perpetraron la violación grupal sobre la otra niña, al tiempo que la primera logró escapar.

Sin detenciones

En cuanto se conocieron los hechos, la Policía puso en marcha un operativo para detener a los agresores. Sin embargo, aún no se ha producido ninguna detención. Por su pre, la Fiscalía de Menores también ha sido informada de los hechos y se ha activado el protocolo especial de atención a las víctimas de delitos sexuales para atender a las dos menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here