[Vídeo] Una pelea multitudinaria en Badalona deja dos detenidos y dos Mossos heridos

Un centenar de personas se enzarzaron el martes por la noche en una violenta trifulca que propició la intervención de los Mossos con material de antidisturbios.

Dos personas fueron detenidas y dos agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos en la pelea multitudinaria ocurrida anoche en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona). Dos hombres, de nacionalidad extranjera, iniciaron una discusión en plena vía pública, que degeneró en una auténtica batalla campal. Cuando los Mossos d’Esquadra llegaron para poner fin al enfrentamiento entre estas dos primeras personas, intervino una tercera, familiar de uno de los hombres que ya estaba peleando, lo que desató el caso. 

Se calcula, como ha adelantado La Vanguardia que, al menos, intervinieron un centenar de vecinos del barrio de la Salut y casi medio centenar de Mossos d’Esquadra, entre ellos el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que ha intervenido con material antidisturbios. Varios vecinos han grabado la trifulca en imágenes que rápidamente se han compartido en las redes sociales. Los incidentes llegan el mismo día que Xavier García Albiol ha recuperado la alcaldía de Badalona. 

El ARRO puso fin a la discusión

El incidente, que empezó a última hora de la tarde, finalizó con dos detenciones y con dos agentes heridos por cortes y golpes, aunque no se teme por su vida. Antes de producirse la brutal y multitudinaria trifulca, una patrulla de los Mossos ya había mediado con los dos principales implicados en una primera discusión. A los minutos, se los encontraron enzarzados de nuevo y fue entonces cuando los vecinos del barrio se tomaron la justicia por su mano. Los agentes del ARRO, con material antidisturbios, pudieron poner fin a la pelea. 

Durante la misma, las patrullas policiales, también las de la Guardia Urbana de Badalona, recibieron lanzamientos de objetos de todo tipo desde los balcones.

Un grupo numeroso de personas también ha intentado liberar a los detenidos cuando ya estaban en el interior del coche patrulla. Algunos de los jóvenes, la mayoría extranjeros, se han subido encima de los coches de los Mossos d’Esquadra.

El nuevo alcalde… 

El desde ayer nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha avanzado que dará prioridad a este barrio, ya que considera que tiene problemas de «vertebración social». «Vamos a trabajar sin descanso para recuperar la convivencia y la paz social en nuestros barrios», ha añadido en un tuit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here