[Vídeo] Una ‘patrulla ciudadana’ apedrea un piso okupado por MENA

Los atacantes, una cincuentena de vecinos que conformaban una supuesta 'patrulla ciudadana' han lanzado piedras contra el balcón del piso okupado y han intentado echar a los jóvenes por la fuerza

La tensión en el Maresme (norte de Barcelona) no cesa. Esta pasada noche, la crispación vecinal en Premià de Mar por las okupaciones protagonizadas por exmenores tutelados (MENA) ha culminado con una cincuentena de vecinos, al parecer miembros de una supuesta ‘patrulla ciudadana’, lanzando piedras contra el balcón de una vivienda okupada por tres jóvenes en un edificio ubicado en el número, 239, de la Gran Via de Lluís Companys.

Los vecinos, como se ve en las imágenes difundidas por redes sociales, han tratado de echar a los inquilinos por la fuerza, lanzando piedras contra la vivienda okupada. Esta acción violenta contra los jóvenes migrantes ha acabado desencadenando diversas escenas de tensión, dado que también se han personado hasta el lugar de los hechos vecinos de la misma localidad contrarios a la acometida de la supuesta patrulla. 

Una decena de patrullas

Según fuentes de la policía catalana, como ha adelantado El Periódico, el aviso se recibió a las 22:45 horas de este domingo, aunque la situación no pudo contenerse hasta pasada la medianoche. El ambiente se complicó al encontrarse en el mismo punto vecinos a favor y vecinos en contra del modus operandi de estas ‘patrullas ciudadanas’, por lo que los efectivos policiales y de seguridad —entre Mossos d’Esquadra, Policía Local y Bomberos— se han personado con más de una decena de patrullas para lograr poner fin a la disputa.

Como concreta el citado medio, no se ha practicado ninguna detención porque «la prioridad ha sido pacificar la situación». Los agentes han creado cordones para asegurar la zona y sobre la medianoche, según fuentes policiales, el episodio se daba, tras más de una hora de tensión, por controlado. 

La disputa se ha trasladado hasta las redes sociales donde los vecinos de Premià y alrededores han iniciado una discusión sobre la actuación de la ‘patrulla’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here