[Vídeo]: Una decena de Mossos detiene a un hombre que llevaba una pistola en Barcelona

El detenido en la localidad de Barberà del Vallés, que podría padecer un trastorno de salud mental, llevaba un arma que resultó ser de aire comprimido

[Vídeo]: Una decena de Mossos detiene a un hombre que llevaba una pistola en Barcelona
Momento de la detención del hombre | Twitter

Los Mossos d’Esquadra han detenido este fin de semana a un hombre que portaba un arma de aire comprimido en la localidad de Barberà del Vallès (Barcelona). La insólita escena causó una gran inquietud entre los vecinos, que dieron la voz de alarma a la policía autonómica. 

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado, en la zona de Ronda de Santa María, según ha adelantado 20 minutos. Varios vecinos alertaron a los Mossos de la presencia de un hombre en la vía pública que llevaba una pistola. Aunque no llegó a amenazar a nadie con el arma, la escena del hombre armado, gritando en la calle a altas horas de la madrugada, creó una gran sensación de inseguridad. 

El vídeo, grabado por uno de los vecinos, muestra el momento en el que un mosso intenta convencerlo para que suelte la pistola. Durante unos segundos de calma tensa, ambos se apuntan mutuamente con sus respectivas armas. Finalmente, el hombre, que al parecer podría padecer alguna enfermedad mental, se acerca al policía y le entrega la pistola en la mano. 

A continuación, diez policías se abalanzan sobre él para reducirlo. Aunque finalmente el arma ha resultado ser de aire comprimido, el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas. 

publicidad

Otro caso similar

El episodio recuerda a otro muy similar vivido hace poco más de un mes en la localidad gallega de Cee (A Coruña), cuando un hombre se paseó con un subfusil Kalashnikov y una pistola 9mm, en este caso, cargados. Visiblemente angustiado, y bajo los efectos del alcohol y las drogas, sus gritos alertaron a los vecinos de la zona que, pese a lo arriesgado de la situación, trataron de calmarlo hasta que llegó la Guardia Civil y lo detuvo. En esa ocasión, el suceso también se saldó sin incidentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here