[Vídeo]: Tiroteo entre bandas en plena calle de Madrid

Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo de Ciudad Lineal se debe a un ajuste de cuentas entre bandas rivales. No constan detenidos ni heridos relacionados con este suceso.

[Vídeo]: Tiroteo entre bandas en plena calle de Madrid
Imagen extraída del vídeo tomado por los vecinos de Ciudad Lineal | Twitter

El distrito madrileño de Ciudad Lineal se convirtió durante la noche del jueves en el escenario de un tiroteo, presumiblemente, entre bandas latinas rivales. Los jóvenes abrieron fuego en la confluencia de las calles Hermanos Gómez y Los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo, una zona muy cercana a La Elipa, pocos minutos antes del toque de queda, sobre las 21:30, poniendo en peligro a los viandantes que, a esas horas, todavía se encontraban paseando por la calle. 

En los vídeos tomados por los propios vecinos, y difundidos por el sindicato policial JUPOL, se escuchan hasta seis disparos efectuados por varios jóvenes. La violenta reyerta podría estar relacionada con un ajuste de cuentas o con una venganza entre bandas latinas según informa la Dirección Superior de Policía de Madrid, que ya ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos. 

Sin heridos 

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid no han recibido ninguna llamada relacionada con el tiroteo por lo que se presupone que o bien no hubo heridos o que, si los hubo, las heridas podrían no revestir gravedad. 

Varios impactos de bala

Durante las primeras inspecciones oculares tras este suceso se han localizado varios impactos de bala en vehículos estacionados en la calle, en las fachadas de los edificios y en los árboles. Además, los agentes han localizado un cuchillo y un palo de grandes dimensiones.

Aunque no consta que se hayan recuperado las armas con las que se efectuaron los disparos, en el vídeo se puede observar a uno de los chavales guardando algo en el interior de un coche aparcado que podría ser una pistola. En relación a lo ocurrido, que ya investiga la Brigada Provincial de Información, no se ha producido ninguna detención.

Paliza a un niño de 13 años

Hace apenas dos meses, un niño de tan solo 13 años fue brutalmente apaleado en Carabanchel. El joven, que sufrió heridas de arma blanca en la cabeza y la semiamputación de un dedo, tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital Infantil de La Paz donde fue intervenido quirúrgicamente. Las investigaciones apuntan a que detrás de este terrible suceso también está la firma de una banda latina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here