[Video] Sitges: la inseguridad amenaza al colectivo LGTBI

A raíz de una brutal agresión grupal registrada el pasado sábado en la zona de copas y ocio de la popular localidad de Sitges (Barcelona), los vecinos denuncian el aumento de la inseguridad en la calle y una mayor hostilidad hacia el colectivo LGTBI.

Sitges: la inseguridad amenaza al colectivo LGTBI
Dos imágenes de la emboscada y agresión a un joven en Sitges.

Su ambiente nocturno, su reconocido carnaval, sus playas de arena fina y el encanto de sus calles posicionaron a la ciudad de Sitges —entre la costa barcelonesa y tarraconense— como uno de los destinos favoritos del colectivo LGTBI. Sin embargo, tras años de cierta tranquilidad, la inseguridad ha aterrizado en sus calles y, en menos de una semana, ya se han protagonizado dos incidentes que han alcanzado la repercusión mediática. Los vecinos del municipio denuncian el crecimiento de la inseguridad y la existencia de una mayor hostilidad hacia el colectivo LGTBI, muy presente en la zona, en especial durante la época estival.

El último episodio de violencia se registró el pasado sábado por la noche, en la calle de la Bassa Rodona, paralela a la calle del Pecat, una de las más conocidas de la ciudad, por el amplio abanico de locales de ocio nocturno y copas. Como se ve en las imágenes difundidas por @Helpers, un grupo de jóvenes persigue, golpea e increpa a otro joven que perece ir huyendo del lugar. De repente, uno de los involucrados en la trifulca, le propicia una brutal patada en la zona lumbar, provocando que el joven que huye caiga redondo al suelo, al instante.

Otros episodios

De momento, no ha trascendido ninguna detención y los vecinos lamentan que estos conflictos se hayan convertido en lo habitual en el barrio, matizando que ha crecido el desprecio y la hostilidad contra las personas del colectivo LGTBI. De hecho, hace justo una semana, un hombre fue increpado, agredido y víctima de un robo por cinco jóvenes con el pretexto de su condición sexual.

Ya la semana pasada, el ayuntamiento de Sitges condenó rotundamente la agresión homófoba, asegurando que «estas agresiones atentan contra los derechos fundamentales de las personas LGTBI+ y van en contra de la libertad para vivir y expresar la propia identidad afectiva, sexual y de género». El consistorio pide, como ya lo hizo hace una semana, «tolerancia cero con las violencias y las ‘LGTBIfobias’» y asegura que luchará en contra de este tipo de ataques.

Asimismo, este mes de marzo, se cumplieron tres años de la dantesca agresión a un joven homosexual que fue apedreado por un grupo de magrebíes. La víctima terminó tumbada e inconsciente en las vías del tren y, segundos antes de que pasara un convoy, uno de los agresores lo subió al andén, dejándolo moribundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here