[Vídeo] Saquean dos establecimientos de Barcelona aprovechando los disturbios

Los disturbios en la capital catalana se han saldado con 12 detenidos, dos de ellos menores, y 20 policías heridos.

Grupos de jóvenes decidieron aprovechar los disturbios negacionistas de este viernes por la noche en Barcelona para hacer su propio agosto. Saquearon el establecimiento que la cadena Decathlon tiene en la calle Canuda y el de Footlocker del Triangle. Se llevaron cuanto pudieron: bicicletas, patines y todo cuanto les dio tiempo.

Finalmente, los disturbios en la capital catalana se han saldado con 12 detenidos, dos de ellos menores, y 20 policías heridos.

700 manifestantes

Unos 700 manifestantes se reunieron este viernes por la tarde en la Plaza de Sant Jaume, de Barcelona, para protestar en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno central y la Generalitat, en el marco de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para frenar la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus. Entre los manifestantes, buena parte de ellos negacionistas, se rebeló un grupo de radicales que empezaron a protagonizar disturbios violentos por las calles del centro de la capital catalana.

Agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra intervinieron con dureza contra los manifestantes, que se disgregaron por los aledaños de la plaza de Sant Jaume y Via Laietana, mientras éstos lanzaban piedras, botellas y vallas contra el cordón policial y construían y quemaban barricadas con contenedores y otros objetos del mobiliario urbano. Empezaron las carreras por el centro de la ciudad y se lanzaron pelotas de foam contra los manifestantes, que no cesaban con su actitud violenta. Desde el cuerpo de Policía de Catalunya se recomendó, vía redes sociales, que, dada la brutalidad de los altercados que se estaban produciendo, se evitara pasar por la zona de Urquinaona y Via Laietana.

También en Burgos

En Burgos, también se produjeron altercados tras una concentración contra el ‘toque de queda’. A medida que se aproximaban las diez de la noche, un numeroso grupo de jóvenes se fue concentrando en los alrededores de la iglesia de la Real Antigua de Gamonal, en principio, con actitud tranquila. Pero todo cambió. Un grupo atacó a los coches patrulla de la Policía Nacional y destrozó y quemó contenedores, según publica el Diario de Castilla y León.

2 Comentarios

  1. Que miedo, voy a ponerme la mascarilla hasta para salir al balcón, no vaya a ser que estos potenciales votantes de la izquierda extrema griten de júbilo al saquear y suba la covid descontrolada.
    Ya de paso aplaudo por bulerías que son las 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here