Un hombre realiza prácticas de tiro —y no falla ni uno— contra fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además del diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
Antes de iniciar los disparos, se escucha a la persona que graba el vídeo gritar «¡sentencia!». Al finalizar, todos los allí presentes ríen a carcajadas, mientras el tirador dedica una peineta a la cámara.
El vídeo ha circulado por varios grupos de WhatsApp de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha dado a conocer lamarea.com.
La Abogacía del Estado denunciará
En un comunicado, el Gobierno ha mostrado «su total repulsa y condena de estas imágenes», al considerar que «contienen amenazas graves y siembran el odio». «Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política», añaden.
Asimismo, aseguran que la Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía «para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos». Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su parte, han abierto una investigación para tratar de conocer la procedencia de la grabación y la identidad de las personas que participan en ella.
¿No recuerdo Yo, la detención de los Socialistas, por la parecida simulación, Guillotinado a Rajoy y todos fotografiados y felices?
Y eso a que se debe.
Unos decapitan con guillotina y otros con escopeta.
No al odió.