[Vídeo] Pelea a puñetazo limpio en el centro de Manresa

Se trata de una nueva disputa entre dos grupos de jóvenes que la policía tiene identificados y fue protagonizada por unas quince personas.

[Vídeo] Pelea a puñetazo limpio en el centro de Manresa
Más de una decena de personas se enfrentan por las calles de Manresa

Un grupo de jóvenes protagonizó este miércoles por la tarde una pelea multitudinaria en pleno centro de Manresa (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.00 horas de la tarde, en la plaza dels Drets, entre dos bandas de jóvenes que ya habían tenido reyertas anteriormente, según han detallado fuentes policiales.

Cabe destacar que la trifulca se registró fuera de la franja que permite el estado de alarma estar en la calle y que la región de Catalunya Central todavía está en Fase 0

En un video difundido a través de las redes sociales se puede ver a más de una decena de personas discutiendo por las calles y encarándose entre ellos, llegando a las manos con puñetazos y patadas, mientras algunos miembros de la propia banda tratan de disuadir la pelea. El enfrentamiento se pudo detener cuando varias patrullas de la policía de la ciudad y de los Mossos d’Esquadra han hecho presencia en el lugar.

De momento no hay denuncias

Hasta el momento no se han presentado denuncias y no constan detenciones ni heridos graves. Según fuentes policiales la mayoría de los jóvenes implicados son de nacionalidad marroquí, vecinos de la zona.

Varios de los residentes que presenciaron los hechos alertaron a la policía. Ante la llegada de los agentes la pelea se disolvió y los jóvenes huyeron sin que se pudieran producir detenciones. Los implicados serían personas que la policía tiene identificadas desde hace tiempo y que viven en pisos ocupados del centro histórico, según detallan fuentes policiales a Regió7.

No es la primera vez que se tiene que lamentar peleas. Los últimos días se han repetido episodios parecidos también en esta zona de la ciudad. Según fuentes policiales, los protagonistas siempre son los mismos.

Llega tras la trifulca en Badalona

Catalunya está sufriendo durante estos últimos días una escalada de violencia, al parecer casual, en la vía pública. Este repunte llega cuando se empiezan a levantar las medidas de confinamiento por el coronavirus y hay más permisibilidad para salir a la calle. En este sentido, se han vivido escenas de violencia, recientemente, en Barcelona, Molins de Rei, Badalona y Premià de Mar.

ElCaso.com señala que fuentes de los Mossos aseguran que se trata de hechos puntuales y aislados, pero no esconden la preocupación por este incremento de la violencia en las calles de Catalunya.

1 Comentario

  1. En la Crónica Judicial y Policial tenemos derecho a saber los miles de casos de corrupción policial y judicial. En cualquier pueblo,pasando por su comarca parando en su Ciudad,estacionando en su capital, tendremos todos los días la Actual Democracia. sistémica,gerarjica de sindicatos hasta asociaciones policiales,judiciales y afines. Parece que no existe. Lo que no se cuenta por sumision, es como formar parte del pastel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here