[Vídeo] La Guardia Civil colabora en un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca

El hospital, autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat, acogerá a enfermos por coronavirus que reciban el alta hospitalaria, pero que no pueden estar en casa.

La Guardia Civil colabora en un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca
La Guarcia Civil ha aportado material y personal para la instalación del hospital | SABARCA.CAT

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), con la colaboración de la Guardia Civil, ha habilitado un hospital de campaña en el polideportivo municipal L’11 para afectados por coronavirus.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado en un comunicado, han colaborado con la aportación de medios materiales y humanos para el montaje, transformando el espacio en un punto de apoyo y recuperación al sistema sanitario de la Generalitat.

El hospital, autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat, acogerá a enfermos por coronavirus que reciban el alta hospitalaria, pero que no pueden estar en casa porque están solas o porque han de estar alejadas de su familia por razones de seguridad.

La Guardia Civil ha colaborado con efectivos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 4, de Barcelona (con sede en la localidad) y personal destinado en la Comandancia de Barcelona, y la instalación ha sido supervisada por Médicos Sin Fronteras.

Además de los efectivos, la Guardia Civil también ha cedido 140 camas y mesitas de noche, 60 colchones, y almohadas y láminas de goma para el suelo del polideportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here