[Vídeo]: joyas e impunidad, el botín del violento tirón a una anciana

Los Mossos han detenido al presunto autor de un violento tirón a una anciana en Esplugues de Llobregat. Sin embargo, el detenido, que presuntamente provocó lesiones a la víctima, ya se encuentra en libertad.

[Vídeo]: joyas e impunidad, el botín del violento tirón a una anciana
El joven ha quedado en libertad con cargos | Mossos d'Esquadra

Una anciana octogenaria camina, a paso lento, hacia el portal de su casa en Esplugues de Llobregat. Se detiene frente a la puerta de entrada y se inclina sobre el bulto que lleva colgado al hombro. Al reto habitual que supone encontrar las llaves en el fondo del bolso, se suma la dificultad de tener que lidiar, además, con las muletas sobre las que tiene que apoyarse para poder moverse de forma autónoma. 

Por el cristal de la puerta, todavía cerrada, aparece el reflejo de un joven acercándose. Sin embargo, la mujer, que sigue removiendo el contenido del bolso, no se percata de su presencia. Ella todavía no sabe que este instante, aparentemente cotidiano, correrá como la pólvora en las redes sociales.

Sin ningún tipo de miramiento, mientras la señora está todavía de espaldas, el joven desconocido le echa la mano al cuello para agarrarle los collares. El tirón es tan violento que la mujer gira sobre sí misma y se queda paralizada, con la espalda ahora contra la puerta de cristal. Inmóvil. Él, impasible, se toma su tiempo para recoger una de las cadenas de oro, que hasta hace pocos segundos colgaban del pescuezo de la anciana, y que se ha caído al suelo durante la burda maniobra. Después, abandona la escena sin excesiva premura. 

En libertad con 5 antecedentes 

La pasada semana, los agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Esplugues de Llobregat detuvieron al presunto autor de estos hechos gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del portal de la víctima. El sujeto del reflejo es un joven de 21 años que tiene cinco antecedentes policiales por delitos similares. 

publicidad

Los Mossos lo identificaron pocos días después del robo con violencia en una calle del vecino barrio de L’Hospitalet de Llobregat. Tras realizar las pertinentes gestiones para su identificación, fue detenido. Sin embargo, este joven, que se enfrenta ahora a un nuevo cargo por un delito de robo con violencia e intimidación, al haber ocasionado heridas y lesiones a la señora a causa del violento tirón para robarle las joyas, ya vuelve a pasear por las calles de Esplugues de Llobregat. Después de su declaración en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial y el juez ha decretado para él la libertad con cargos. 

1 Comentario

  1. Futuros votantes de izquierda y posiblemente seguidores de los talibanes, son el prototipo de los Pagapensiones que estábamos esperando, para que no quiebre la seguridad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here