[Vídeo] Ibiza se preparaba para un verano de drogas y desenfreno

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervienen 100.000 pastillas de éxtasis que iban a ser enviadas a Ibiza coincidiendo con la época estival.

En una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional (CNP) y de la Guardia Civil se ha podido desarticular a una organización delictiva, asentada en Barcelona, dedicada al tráfico internacional de droga. Además, en el marco del dispositivo conjunto también se han podido intervenir 160 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 52 kg de éxtasis (100.000 pastillas), 1 kg de ketamina, seis kg de cristal, 4 coches de alta gama, 150.000 euros en efectivo y una pistola con el número de serie borrado. Las pesquisas policiales han podido determinar que las pastillas de éxtasis estaban listas para ser enviada a Ibiza, coincidiendo con el inicio de la época estival.

Los cinco miembros de la organización, vecinos de Badalona, Sabadell y El Pla del Penedès (Barcelona) han sido detenidos por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Según fuentes policiales se trataba de una banda muy bien organizada que empleaba sofisticados sistemas de ocultación de la droga con inhibidores de frecuencia y dobles fondos accionados mediante motores eléctricos.

Investigación en pleno confinamiento

Durante la investigación, desarrollada en pleno confinamiento, se han llevado a cabo tres fases de explotación. En la primera fase, llevada a cabo el 18 de mayo, se incautaron en La Jonquera (Girona) 150 kg de marihuana ocultos en un camión cuando intentaba cruzar la frontera a Francia con destino a Alemania. Fueron detenidos los dos ocupantes del camión.

En la segunda fase, llevaba a cabo el pasado día 5 de junio, se detuvo al cabecilla de la organización y a su mano derecha tras alquilar un trastero en Barberá del Vallés (Barcelona) donde inmediatamente almacenaron 10 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 52 kg de éxtasis (100.000 pastillas), seis kg de cristal y un kg de ketamina en polvo, droga intervenida durante el registro del trastero.

Finalmente, y en una tercera fase, que se produjo el 6 de junio, los agentes registraron los domicilios del responsable de la organización y de su mano derecha, interviniendo 150.000 euros, cuatro coches de alta gama y una pistola con el número de serie borrado. También se procedió a la detención del quinto integrante de la organización.

Sofisticados sistemas de ocultación

Es reseñable, apuntan desde el CNP, el potencial de esta organización que, además de manejar muchos tipos de drogas, portaban armas y modificaban sus vehículos con dobles fondos sofisticados, con un sistema de apertura mediante un motor eléctrico, dotándolos de inhibidores de frecuencia para evitar posibles vigilancias policiales.

Cuando ambos cuerpos policiales se percataron de las coincidencias que existían entre ambas investigaciones, se decidió crear un equipo conjunto formado por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Catalunya de la Guardia Civil, del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Islas Baleares y del Grupo III de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here