[Vídeo] Golpe a las bandas latinas en Madrid

Se ha arrestado a la cúpula y a toda la estructura intermedia de los 'Dominicans Don't Play', en Torrejón de Ardoz, y a tres 'Trinitarios', en Carabanchel.

Agentes de la Policía Nacional (CNP), en una operación contra bandas latinas desarrollada en Madrid, han desarticulado el «capítulo» de los Dominicans Don’t Play (DDP) en la localidad de Torrejón de Ardoz.

En la operación, se ha arrestado a la cúpula de la banda y a toda su estructura intermedia que, presuntamente, captaban a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años a los que, a cambio de una cuota semanal y obediencia ciega, ofrecían protección y una «familia».

Además, los investigadores averiguaron que, cuando los menores manifestaban su intención de abandonar la banda, eran sometidos a agresiones o amenazas mayores, así como a un incremento de la cuantía de las cuotas semanales.

Tras analizar todos los datos y conocer el funcionamiento del grupo, se determinó la estructura interna y las funciones de cada uno de sus miembros, elaborando un dispositivo en el que se detuvo de manera simultánea a los siete responsables del «capítulo». Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores tras imputarles delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y coacciones graves.

Trinitarios

La otra fase de la operación se ha desarrollado tras el apuñalamiento de tres jóvenes en un parque del barrio de Carabanchel. Los hechos se produjeron a finales del mes de junio, cuando se llevó a cabo una agresión planificada con machetes y otras armas blancas, en la que resultaron heridos tres jóvenes, dos de carácter grave y uno de ellos muy grave.

La Brigada Provincial de Información identificó a tres de los presuntos autores y determinó que se encontraban integrados en la banda de los Trinitarios. Tras su localización fueron arrestados por delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

1 Comentario

  1. El cuento de nunca acabar, con la nauseabunda Ley del Menor, no les importa un mojón la ciudadanía,si les importara en unos meses largos, en cuanto hubiera sentencia, (así es esta basura de justicia democrática) estos analfabetos serían deportados a sus países de origen,con la expulsión de por vida de este Pais.
    Esto es culpa única y exclusivamente de la política y su legislación.
    A ver si dentro de unos años, tenemos a alguno de los Trinitarios sacando un escaño por Carabanchel y así Euskal Herria Bildu pacta con ellos.
    Tiempo al Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here