[Video]: el filicida del Hotel Concordia huyó saltando la verja de la zona de la piscina

Eltaquigrafo.com ha tenido acceso a las cámaras de seguridad del Hotel Concordia de Barcelona que grabaron la huida del presunto filicida. El hombre huyó por la terraza de la piscina y minutos antes se le capta asomado en la puerta de su habitación, sigiloso, vigilando el pasillo.

Las cámaras de seguridad del Hotel Concordia de Barcelona grabaron este martes por la noche al presunto filicida huyendo del edificio. Como se observa en las imágenes a las que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, se le ve saltando una verja de la zona de la piscina. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el presunto asesino y padre del menor, evitando salir por la puerta principal del Hotel, habría saltado la zona vallada de la terraza para huir dirección Montjuic.

Tras los hechos, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona encontró el cuerpo malherido de su hijo, de dos años, con la cara morada. No se pudo hacer nada para salvarle la vida. En estos momentos un amplio dispositivo de los Mossos d’Esquadra está cercando la zona para tratar de localizar al progenitor, sospechoso de asesinar al menor.

Otra escena captada por la cámaras de seguridad del edificio, muestra a Álvarez Giaccio asomado al pasillo del hotel, desde la puerta de su habitación, la 704. Parece que está vigilando que no haya nadie cerca. Abre la puerta con prudencia, se asoma ligeramente, mira a un lado, al otro y vuelve a entrar sigiloso a la estancia donde, poco más tarde, sobre las 22.00 horas, hallaron el cuerpo de su hijo pequeño.

Violencia vicaria

Si las hipótesis de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se verifican éste será un nuevo caso de violencia vicaria: el padre mata al hijo para dañar a la pareja. La punta del iceberg de la violencia de género. Justo antes de acabar con la vida del menor, el padre mandó un mansaje a su pareja y madre de la víctima amenazando: “te vas a arrepentir”, se leía en él. Fue entonces cuando la mujer, temiéndose lo peor, alertó a los cuerpos policiales de que su pareja se habría llevado al niño a un hotel de Barcelona. La pareja se encuentra el proceso de separación.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here