[Vídeo] Detienen al “Banano” tras atropellar a un Guardia Civil y darse a la fuga

Sucedía en Granada, en los aledaños de un barrio marginal conocido por albergar varios puntos de venta de droga. Tras saltarse un control y atropellar a un agente, el «Banano» se refugió en un bloque de pisos, la mayoría de ellos, puntos de venta de marihuana.

Detienen al “Banano” tras atropellar a un Guardia Civil y darse a la fuga
"El Banano" luciendo pistola en una foto de archivo | ET

En pleno confinamiento por la crisis del coronavirus y cerca de uno de los barrios más marginales de Granada, popular por albergar algunos de los principales puntos venta de droga de la ciudad, un conocido delincuente de la zona, «el Banano», se saltó un control policial dirigido por agentes de la Guardia Civil. 

El popular delincuente no sólo desoyó el alto del agente, sino que le pasó por encima con el coche, fracturándole una pierna al Guardia Civil en cuestión y ocasionándole varias contusiones derivadas del impacto. Estos hechos desencadenaron una persecución por el extrarradio granadino que terminó en el corazón del barrio Almanjáyar, donde «el Banano» se escondió en uno de los bloques de la calle Molino Nuevo, un foco de drogas y delincuencia habitado por gitanos. 

Así quedó el coche del «Banano» tras atropellar al agente | ET

Los agentes movilizados para su detención, en un dispositivo formado por más de 50 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, localizaron y rodearon el edificio donde se escondía el fugado, para identificarlo y detenerlo. «el Banano» es popular entre los policías de la zona por contar con antecedente por extorsión, delitos contra la seguridad vial, robos, atracos, hurtos y atentados contra la autoridad.

Registro piso por piso 

Como ha podido saber eltaquigrafo.com, varios agentes de la Guardia Civil procedieron, pues, al registro del bloque, inmueble por inmueble, con la sorpresa de que en cada una de las viviendas a las que accedían se encontraban con puntos de venta de droga. Finalmente, uno de los individuos relacionados con la actividad que en ese bloque se desarrollaba, la del narcotráfico, les indicó a los agentes dónde se encontraba el delincuente para evitar más inspecciones y que se procediera a su detención.  

Los vecinos, como han informado fuentes del caso a este medio, quedaron asombrados por la persecución y la detención del tal «Banano», a quien ya conocían por no ser la primera vez que tenía enfrentamientos con las fuerzas del orden.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here