[Vídeo] Detenidos por asaltar, hacha en mano, un local okupado en Barcelona

Los tres individuos, de nacionalidad marroquí, tuvieron que ser retenidos por varias dotaciones de la Guardia Urbana tras destrozar, con extrema brutalidad, el acceso a un local okupado en el barrio de Sants.

La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) detuvo este lunes por la tarde a tres hombres —uno menor de edad— de nacionalidad marroquí, tras asaltar, hacha en mano y con mucha violencia, un local de la calle Miquel Àngel, en el barrio de Sants. Como ha podido comprobar este medio —y han confirmado fuentes municipales— a raíz de un video publicado por CPU (Comunidad y Policías Unidos) en su Twitter, los atacantes destrozaron la puerta del local y se llevaron varios objetos del interior. 

Mientras se estaba llevando a cabo el robo con violencia, a plena luz del día, la GUB recibió el aviso. Sin embargo, los tres agresores no tardaron en amenazar a todo aquel que pasaba cerca de su zona de acción. Armados y muy violentos, entraron en el interior del local, okupado por un grupo de personas. Se da la circunstancia de que los tres hombres también vivían en un local cercano, okupado, también. Según señala la CPU, no es la primera vez que estos individuos se pasean con total impunidad por las calles del barrio de Sants. Pero esta vez, no pudieron escapar. 

Muy violentos, incluso con la Policía

En las imágenes, se observa a tres hombres, uno de ellos sin camiseta, retirando una bombona de butano. Instantes después, un hombre con el torso desnudo se acerca a los cristales de la entrada del local y los hace añicos con un hacha. Antes, los individuos destrozaron la persiana metálica que protege el local, prácticamente arrancándola totalmente. Tras los altercados, fuentes municipales señalan que se ha procedido a tapiar el local. 

A la llegada de la GUB, se precisó de varias patrullas para proceder a la detención de los tres hombres del vídeo. Durante la detención, los hombres se mostraron muy violentos, incluso uno de ellos, como asegura ElCaso.cat, ya en el interior del coche patrulla, destrozó la mampara del vehículo y, cuando ya estaban en la comisaría de los Mossos, dobló la puerta del coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here