Vídeo – Detenido tras amenazar a varios agentes con dos catanas

Los agentes han efectuado dos disparos al aire para reducir al atacante. Por su lado, el hombre decía estar contagiado por el coronavirus.

Un hombre de unos 45 años, con el torso desnudo y blandiendo dos catanas por la vía pública, rompió la tranquilidad del distrito madrileño de Moratalaz este pasado viernes. El varón salió a la calle, amenazando a quien intentaba acercarse a él. La Policía Nacional, que desplegó varios efectivos hasta el lugar de los hechos, logró reducirlo y detenerlo posteriormente.

Minutos antes de su detención, y tras desoír las recomendaciones de los vecinos para que regresara a su domicilio, desafío a los agentes amenazando con «rajarles» con las dos catanas que portaba.

Solicitados refuerzos, la Unidad de Intervención Policial (UIP) tomó el mando del operativo. Primero realizando varios disparos al aire de advertencia para conminarle a que depusiera su actitud. Posteriormente, ante la negativa del varón, lograron encajonarlo entre un furgón policial y un coche aparcado en la acera y proceder a su detención, desarmándolo primero. 

Daños ocasionados 

En esos instantes, el atacante golpeó repetidamente los vehículos —el policial y el otro estacionado— con ambas catanas, lo que produjo graves daños a los cristales. Por suerte, ningún agente resultó herido. 

Diversos perfiles de asociaciones profesionales de la Policía y la Guardia Civil se han felicitado por la intervención de sus compañeros, aunque han coincidido también a la hora de apuntar que, en caso de haber estado armados con pistolas eléctricas (táser), «todo hubiera sido más fácil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here