[Vídeo] Detenido el capo del principal clan de narcos del Campo de Gibraltar

La Policía y la Guardia Civil habían arrestado hace un mes a 36 presuntos integrantes de la banda, los conocidos como 'los Pantoja', vinculados con el fugitivo 'el Messi del hachís'.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a Jesús Heredia, ‘el Pantoja’, considerado el capo más importante de la droga en el Campo de Gibraltar.Heredia, junto al resto del clan —muchos de ellos detenidos hará un mes, en una operación conjunta entre la Policía y la Guardia Civil— presuntamente controlaban la práctica totalidad del transporte de hachís desde Marruecos a Cádiz. Ningún cargamento cruzaba el estrecho sin su conocimiento y consentimiento.

La Brigada Central de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) se ha encargado de la operación, que ha culminado con el arresto de Heredia, jefe del clan de ‘los Pantoja’, en un restaurante de una zona de lujo de la costa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), fuera de su zona de influencia.

Vinculado con ‘el Messi del hachis’

‘El Pantoja’ fue, desde su juventud, la mano derecha del marroquí Abdellah El Haj, alias el ‘Messi del hachís’, por su afición al fútbol y por su habilidad para gestionar la introducción de alijos desde Marruecos al Campo de Gibraltar.

Abdellah El Haj, huido de la justicia española desde marzo de 2019, ha tejido, según fuentes de la lucha contra el narcotráfico, una red de sucesores durante el tiempo que, bien por su ausencia de España en sus huidas de la Justicia o por su pacto con la Fiscalía, no podía estar al frente de las redes del narcotráfico en el estrecho. Uno de sus sucesores, ‘el Pantoja’, escapó hace un mes, el pasado 25 de mayo, de una importante redada contra el clan llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional, denominada operación ‘Caniche/rubio’.

Estaba en búsqueda y captura

Jesús Heredia se encontraba, hasta ahora, en situación de búsqueda y captura, con varias causas judiciales pendientes por delitos de narcotráfico y organización criminal. Hace un mes, el pasado 25 de mayo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, desmantelaron la organización de ‘los Pantoja’, con la detención de 36 presuntos integrantes. Durante el operativo del pasado mes de mayo, se realizaron 18 entradas y registros en la comarca del Campo de Gibraltar, en las que se intervinieron 4.300 kilogramos de hachís, 19 vehículos, nueve embarcaciones semirrígidas, de recreo, pesqueras y motos acuáticas, numeroso material electrónico, de telefonía y náutico, un subfusil y un arma corta, y dinero en efectivo.

2 Comentarios

    • Modelo de distracción hipócrita, mientras toneladas de cocaína y heroína entran por la Puerta Grande.
      ¿Detenidos este año por toneladas de cocaína y heroína en Gibraltar?
      Premios Príncipe de Gibraltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here