[Vídeo] Desarticulado grupo criminal gestor de una red de ‘narcopisos’

La investigación sigue abierta, aunque se espera que los doce detenidos pasen mañana a disposición judicial. Durante la operación se intervinieron todo tipo de drogas, especialmente, crack y heroína.

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaria del Eixample (Barcelona) han desarticulado a un grupo criminal gestor de una red de ‘narcopisos’ donde, además, se traficaba con drogas, especialmente con crack y heroína. La operación policial se puso en marcha este miércoles a primera hora de la mañana y tenía como objetivos varios ‘narcopisos’ de la banda, situados en los distritos de Ciutat Vella y L’Eixample.

Ayer, el operativo se saldó con 10 detenciones, aunque los Mossos han confirmado dos más hace escasas horas, a través de sus redes sociales. De momento, ha habido 12 detenciones y la intervención de varias cantidades de droga (crack y heroína). Se espera que los detenidos, entre los que se encuentra el líder de la organización, pasen este viernes a disposición del juez, mientras la investigación se mantiene abierta.

Flujo elevado de consumidores

La investigación se inició a finales del pasado año, después de que varias fuentes del cuerpo de policía catalán informaran sobre la notable afluencia de consumidores que iban a los ‘narcopisos’ identificados, para obtener la droga. Fue entonces que se pusieron en marcha varios dispositivos de vigilancia, pero con el decreto de estado de alarma por la pandemia mundial del coronavirus y las restricciones de movilidad, así como la disminución de la actividad delictiva, no se pudieron obtener resultados inmediatos.

Aun así, la actividad policial se mantuvo a la espera de ir recogiendo indicios relacionados con el grupo investigado. No ha sido hasta la llegada de la desescalada, que la afluencia de consumidores ha vuelto a retomarse. Con todos los indicios recogidos, el juez dio su permiso para realizar tres entradas simultaneas (dos en l’Eixample y uno en Ciutat Vella) en los tres ‘narcopisos’ investigados. De ellos, dos estaban okupados de forma ilegal.

Mujeres correos de droga

Días antes del inicio del confinamiento, los investigadores desmantelaron uno de los pisos de esta red criminal, en el marco de un operativo policial que tenía como objetivo desarticular otra banda de criminales que traficaba con drogas a nivel internacional. Y, cuatro días antes de declararse el estado de alarma, agentes de los Mossos llevaron a cabo un operativo que les permitió desarticular a este grupo que, además, se dedicaba a captar mujeres en locales de ocio nocturno de la ciudad para convertirlas en «correos» de droga a cambio de dinero. Al parecer, esta primera organización desmantelada días antes de imponerse la cuarentena, fue la organización que suministraba la heroína —proveniente de África— a este segundo grupo que, a su vez, era el encargado de distribuirlo en los distintos ‘narcopisos’ que poseía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here