[Video]: Carteristas pilladas ‘con las manos en la masa’

Los hechos sucedieron a la salida del metro de Plaza Catalunya en Barcelona, cuando dos carteristas fueron pilladas ‘in fraganti’ abriendo un bolsillo e introduciendo su mano dentro para extraer silenciosamente lo que se escondiese en su interior.

El metro de Barcelona hace meses que ha recuperado la actividad frenética habitual antes de que la pandemia vaciara las calles. Los andenes vuelven a estar repletos de ciudadanos que van a sus puestos de trabajo, jóvenes de camino a la Universidad… y, de nuevo, turistas cargados con mochilas, bolsos y todo un abanico de suculentos objetivos que atraen la presencia de carteristas. Los ladrones del metro también han vuelto a bajar al subsuelo barcelonés y se han puesto manos a la obra para recuperar los meses perdidos con el confinamiento domiciliario y las restricciones sanitarias.

Aunque si bien es cierto que las cifras en relación a este tipo de delitos, hurtos y robos con violencia en la ciudad de Barcelona, no han alcanzado los máximos históricos de 2019; la popular Patrulla Ciudadana, liderada por la ‘caza-carteristas’ Eliana Guerrero, ha vuelto a ponerse en marcha para tratar de alejar a todos los multirreincidentes que frecuentan el metro de la capital catalana.

Pilladas ‘in fraganti’

Uno de los últimos casos, explican fuentes de la Patrulla Ciudadana, es el que se observa en el video al que ha tenido acceso eltaquigrafo.com. Guerrero, acompañada de otros ‘caza-carteristas’ identificó en el metro de Plaza Catalunya a una pareja de mujeres ladronas, fichadas por su equipo y por las autoridades en múltiples ocasiones. Rápidamente identificaron su actitud: “estaban buscando una presa”. Como en el subsuelo no lo lograron, salieron al exterior.

Guerrero grabó toda la secuencia. Persiguió a las presuntas ladronas desde la boca del metro, en el cruce de Plaza Catalunya con Rambla de Catalunya, hasta el inicio de la mencionada rambla y sin que las carteristas se percataran, pudo registrar como abrían la mochila de una mujer, introducían la mano en el bolsillo frontal y trataban de extraer un objeto de su interior. Por suerte, Eliana las frenó y las dos mujeres, alteradas, huyeron del lugar.

publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here