[Vídeo] Cae una banda de narcos que escondía la droga bajo una fuente ornamental

La operación se ha saldado con tres personas detenidas y con la incautación de distintas cantidades de hachís, marihuana y dinero en efectivo. El zulo se encontraba bajo tierra y su acceso se realizaba a través de una fuente ornamental con apertura hidráulica.

La Guardia Civil de Málaga ha detenido a tres personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al narcotráfico, que escondía la droga bajo una fuente ornamental que daba acceso a un zulo. Además de las detenciones, los agentes también pudieron intervenir distintas cantidades de marihuana, hachís y dinero en efectivo.

La investigación se inició cuando los agentes de la Benemérita detectaron que un grupo de personas, afincadas en la provincia de Málaga, podría estar dedicándose al tráfico de droga entre España y el resto de Europa. Durante el transcurso de la investigación, se pudo constatar que la organización ahora desmantelada utilizaba el denominado sistema go fast (ocultación de la droga en vehículos) para el transporte de las sustancias.

La Guardia Civil pudo constatar que en una propiedad de los responsables de la organización habían construido un zulo bajo tierra para ocultar la droga y el dinero obtenido de su venta. El acceso tenía aspecto de fuente ornamental en un jardín de su propiedad.

Un zulo y tres detenidos

Tras el descubrimiento, se procedió a la detención de tres individuos, de entre 23 y 31 años, y nacionalidades española y francesa, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Asimismo, se interceptaron dos vehículos en cuyo interior, y ocultos en distintas partes de éstos, se hallaron 1.090 gramos de hachís, 8.736 gramos de marihuana y 5.400 euros.

El zulo hallado constaba de un contenedor metálico portuario, al cual se accedía a través de una apertura en el jardín, bajo la peana de una fuente ornamental. La fuente se elevaba mediante un sistema hidráulico accionado al introducir una determinada clavija eléctrica en una base de enchufes concreta.

Una vez bajo tierra, los agentes hallaron un reducido túnel que llegaba hasta el contenedor metálico, enterrado bajo el mismo jardín. Durante el registro se hallaron otros 10.800 euros ocultos en un bote, además de restos de mecanismos y útiles para mantener una plantación de marihuana indoor, y prensas metálicas para la fabricación de planchas de hachís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here