[Video] Cae el ‘relojero’ que se hizo viral tras agredir a una víctima en Vía Laietana

Los Mossos d’Esquadra le relacionan con la comisión de al menos cuatro robos con violencia de relojes de lujo durante el pasado mes de junio. Se trata de un joven de 19 años que se hizo viral tras agredir a una víctima en el centro de Barcelona

[Video] Cae el ‘relojero’ que se hizo viral tras agredir a una víctima en Vía Laietana
Momento de la agresión en Via Laietana / Twitter

El pasado domingo 12 de junio se viralizó en redes sociales el vídeo de un ladrón de relojes de lujo, un ‘relojero’, que se encaraba con su víctima, un turista más mayor que intentaba repeler el ataque.  Los hechos sucedieron en la transitada Vía Laietana de Barcelona, a plena luz del día. Varios transeúntes grabaron la escena y los Mossos d’Esquadra rápidamente lo identificaron, solo quedaba detenerlo.

El 3 de julio, tres semanas después de este robo, agentes de los Mossos detuvieron in fraganti a un hombre de 19 años que resultó ser el autor de al menos cuatro robos violentos de relojes de lujo durante el último mes. Entre ellos, el de Vía Laietana. Tampoco era la primera vez que se le detenían, pues pese a su corta mayoría de edad, ya es un viejo conocido de los agentes que patrullan el centro de Barcelona y ya ha sido detenido en otras cinco ocasiones. Todas ellas por robos con violencia, lesiones, atentados contra la autoridad y hurtos.

Robos recientes

En este último mes, los agentes le atribuyen al menos cuatro robos con violencia, incluido el que acababa de llevar a cabo cuando fue detenido. El primer robo del que se tiene constancia se registró el día 8 de junio, cuando asaltó a un turista en la calle Princesa de Barcelona, robándole un reloj valorado en 40.000 euros y provocándole lesiones leves en la muñeca.

publicidad

El segundo, el día 12, es el que se viralizó en redes sociales, cuando le arrancó a otro turista un reloj valorado en 100 euros. La víctima sufrió heridas leves en la muñeca, la rodilla y el codo. El tercer robo, registrado el pasado 2 de julio, lo hizo acompañado de otra persona: ambos abordaron a un turista y le robaron la cadena de oro de lucía en el cuello. El cuarto, sucedió poco antes de su detención.

Grupo Titani

Con todo, la detención la llevaron a cabo agentes de paisano del grupo ‘Titani’, especializado en la prevención de robos de relojes de lujo en el centro de Barcelona. Lo hicieron después de que este individuo robara un reloj valorado en 1.000 euros a un turista que paseaba por el distrito de Ciutat Vella. La rápida actuación de los mossos, que se encontraban patrullando la zona, permitió su detención in fraganti y la recuperación del objeto robado.

Este grupo, de reciente creación, nació el pasado mes de mayo para combatir de forma exclusiva esta modalidad delictiva, en el marco del ‘Plan Tremall’, que lucha contra la multirreincidencia en el centro de Barcelona. Las tareas de este grupo ‘Titani’ consisten: en hacer una radiografía de este fenómeno para detectar con mayor agilidad tanto las dinámicas delictivas de estos ladrones como las zonas más calientes y diseñar, así, respuestas policiales efectivas que minimicen la problemática.

La forman agentes del grupo “fures” (hurones), que nacieron hace años para luchar contra los delincuentes multirreincidentes. El grupo ‘Titani’ trabaja ahora de forma específica contra esta tipología delictiva, y lo hace de manera coordinada con las Unidades de Investigación para avanzar en la identificación y detención de los ladrones de relojes de lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here