[Vídeo] Brutal intento de robo en el Raval de Barcelona

Un grupo de ladrones de origen argelino intenta robar el reloj a un ciudadano y son detenidos por los Mossos d’Esquadra.

Un grupo de cuatro jóvenes delincuentes de origen argelino, con múltiples antecedentes policiales, propició una brutal paliza a un ciudadano, a quien previamente habían intentado robar. Los hechos sucedieron este domingo por la tarde en la Rambla del Raval (Barcelona), a plena luz del día y ante los ojos de otros transeúntes. El grupo de ladrones, uno de ellos recién salido de prisión, atacó a un hombre mientras paseaba por la calle con intención de robarle el reloj, como la víctima se resistió, los atracadores respondieron, como se ve en las imágenes, con puñetazos, golpes y patadas.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra pudo personarse rápidamente en el lugar de los hechos y detener, por enésima vez, a los agresores, ya conocidos por la policía catalana. Se espera que hoy pasen a disposición del juez. La víctima ha resultado herida de poca gravedad y a los cuatro detenidos se les atribuye un presunto robo con violencia en grado de tentativa, puesto que los agentes que había por la zona han podido recuperar el reloj en el momento de la detención.

Los vecinos están hartos

Las imágenes, a las que ha tenido acceso este medio, incendiaron las redes sociales, sobre todo, a aquellos colectivos vecinales que lamentan el aumento de este tipo de agresiones, siempre perpetradas por el mismo grupo de delincuentes. «No tienen ningún miedo a usar la violencia a plena luz del día, contra cualquiera. Ningún respeto a la ley, saben que son impunes. Ésta es la consecuencia de las políticas buenistas>, comentaba un usuario de Twitter, tras visionar el vídeo.

«Dado el aumento de este tipo de violencia en el barrio, perpetrada casi siempre por el mismo colectivo, yo ya he decidido salir a la calle con herramientas para enfrentarme a ellos, si se diese el caso», publica otro. Estos comentarios denotan que la tensión en el barrio del Raval de Barcelona, la tensión no cesa.

13 detenidos esta semana

Estas imágenes se registran tan solo tres días después de que los Mossos d’Esquadra detuvieran a 13 ladrones, acusados de cometer varios robos con violencia en la calle y en establecimientos comerciales de Barcelona. La rápida actuación policial, junto con la participación ciudadana, permitió detener al grupo de delincuentes.

Entre los 13 detenidos acumulan más de sesenta antecedentes policiales por hechos delictivos similares. Con el inicio de la desescalada, los Mossos activaron en Barcelona distintos dispositivos de patrulla para prevenir y minimizar la acción delictiva que, en las últimas semanas, ha empezado a repuntar, tras el periodo de cuarentena. Aunque las cifras siguen estando lejos de los datos registrados antes de la pandemia, la Policía catalana relaciona la vuelta a la «normalidad» con el aumento paulatino de la delincuencia.

La mayoría de los detenidos son autores de robos con violencia a plena luz del día y están siendo investigados por varios delitos de robo, intimidación y, en algunos casos, por atentado y resistencia a la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here