[Vídeo]: Atraca a cuatro viandantes y asalta una tienda en menos de una semana

Los Mossos han logrado identificar y detener al ladrón gracias a la descripción aportada por las víctimas y a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda

[Vídeo]: Atraca a cuatro viandantes y asalta una tienda en menos de una semana
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda asaltada | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que atracó a seis personas y asaltó un establecimiento comercial en seis días en L’Hospitalet de Llobregat. 

La investigación se inició a mediados de agosto, cuando los Mossos recibieron una alerta sobre un robo con violencia a un peatón en el barrio de Collblanc-La Torrassa. En concreto, el ahora detenido asaltó a una mujer en plena calle y le sustrajo el teléfono móvil mientras la apuntaba con un cuchillo para intimidarla. Pese al estrés vivido, la mujer pudo ofrecer a los agentes una descripción detallada sobre el asaltante, que fue clave para su identificación. 

Cuatro robos más

Sin embargo, al día siguiente, antes de que la policía pudiera detenerlo, el delincuente repitió la misma maniobra, esta vez, con un menor de edad. Utilizando el mismo modus operandi, logró robarle el teléfono. 

Cuatro días después, mientras los Mossos continuaban con la investigación de los hechos, recibieron otra llamada alertando sobre un tercer robo en el mismo barrio. De nuevo, el patrón fue el mismo aunque esta vez lo sustraído a la víctima fue dinero en efectivo. Ante esta preocupante oleada de robos, los Mossos intensificaron la vigilancia en el barrio. 

publicidad

Sin embargo, esta medida no fue suficiente para evitar que, el 24 de agosto, se produjeran dos robos más. En esta ocasión, el sujeto amenazó con un destornillador a un viandante para robarle el dinero que llevaba encima. Después, entró en una tienda de ropa donde intimidó a la empleada y le robó las joyas que llevaba puestas y el bolso. En esta ocasión, el autor agredió físicamente a la víctima, golpeándola contra el mostrador para exigirle que abriera la caja registradora.

Posteriormente, la arrastró hasta el almacén donde la ató con bridas y un cargador de un teléfono móvil. Fue una clienta que observaba el escaparate la que, cuando el ladrón ya había huido, vio a la empleada tendida en el suelo y pudo auxiliarla y llamar a la policía. 

Un viejo conocido de los Mossos

Las cámaras de vigilancia del establecimiento permitieron a los Mossos identificar al ladrón, que resultó ser un varón de 39 años y nacionalidad chilena, un viejo conocido de los agentes, con varios antecedentes policiales por robos con violencia. De hecho, la última vez que fue detenido fue en el mes de julio por asaltar a un turista italiano. 

Ese mismo día los Mossos lograron localizarlo y, después de una persecución a pie por varias calles de l’Hospitalet, finalmente consiguieron detenerlo. Ahora, el presunto autor de un delito de robo con fuerza en la tienda y varios robos con intimidación a viandantes, ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here