Vídeo: Así se vivió la rave ilegal de esta Nochevieja en Llinars

La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) lamenta que el cierre indefinido de sus locales haya conducido a que se organice una fiesta ilegal y descontrolada de esta magnitud, en un contexto sanitario tan delicado como el actual

Luces de neón, música bien alta y más de 150 personas, sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad interpersonales, bailando durante horas en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona). Así, se vivió la rave ilegal de esta pasada Nochevieja en la citada localidad barcelonesa. Los Mossos d’Esquadra recibieron decenas de llamadas alertando sobre la macro fiesta que se estaba celebrando al margen de todas las restricciones sanitarias.

«Hay muchos vehículos, la mayoría con matrículas extranjeras, y se está actuando con criterios de oportunidad y proporcionalidad», ha subrayado este viernes por la mañana en rueda de prensa el comisario de los Mossos d’Esquadra David Boneta. Los agentes desmantelaron la rave con más de 150 personas de distintas nacionalidades y durante horas estuvieron entrevistando y tomando declaración a los ahí presentes.

El ocio nocturno lamenta estas fiestas

Desde la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) lamentan que el cierre indefinido de sus locales haya conducido a que se organicen fiestas ilegales tan descontroladas y de esta magnitud, en un contexto sanitario tan delicado como el actual. Defienden que su plan de actuación es seguro y que permitiría que se dejasen de celebrar macro eventos al margen de la legalidad como este. Ahora más que nunca, tras comprobarse que la fiesta organizada en la Sala Apolo de Barcelona se saldó con cero contagios, el sector reivindica su papel y exige un plan de reapertura.

Fuentes de FECALON denuncian que son el único sector económico que, en Catalunya, todavía no tiene un plan de ejecución aprobado desde el pasado mes de junio que se terminó el primer estado de alarma. Desde entonces esperan una respuesta de la Generalitat y desesperados reclaman soluciones, pues llevan con la persiana bajada desde el pasado mes de marzo.

3 Comentarios

  1. Así a botepronto de cara a la galería, como reality show con los Mozos cruzados de brazos,da para una serie de beny Hill.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here