[Vídeo]: Así es como el ladrón de la bicicleta robaba móviles en Cornellà

El ladrón, que ha quedado en libertad con cargos, actuaba con un cómplice que hacía tareas de vigilancia y le ayudaba a elegir a las potenciales víctimas

[Vídeo]: Así es como el ladrón de la bicicleta robaba móviles en Cornellà
El hombre aprovechaba que las víctimas estaban despistadas esperando el tranvía para arrancarles el móvil de las manos | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Cornellà de Llobregat a un vecino de Sant Feliu de Llobregat, de 42 años, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia. 

La investigación se inició después de que los agentes recibieran varias denuncias de robos violentos de móviles en el túnel del TRAMbaix en el que se encuentra la parada de Cornellà Central. Las imágenes de seguridad revelaron que el ladrón seguía siempre el mismo modus operandi. El hombre cruzaba la estación en bicicleta y arrancaba de las manos los teléfonos móviles de las víctimas, aprovechando que estaban despistadas esperando el tranvía. El hombre huía de las escena del robo a gran velocidad de forma que las víctimas, desconcertadas, no eran capaces de alcanzarlo. 

No actuaba solo

Al día siguiente de la detención de este sujeto, la Guardia Urbana de Cornellà divisó a otro joven en actitud sospechosa en la plaza de la Estación de Cornellà, a escasos metros del túnel en el que se habían producido los robos. Al ver a la patrulla el joven intentó huir. Cuando consiguieron alcanzarlo y registrarlo, en el interior de su mochila encontraron seis teléfonos móviles, uno de ellos sustraído durante uno de los robos violentos mencionados anteriormente, siete relojes y cinco monederos. 

El joven, de 32 años y vecino de Esplugues de Llobregat, fue detenido. Tras revisar las imágenes, los Mossos se dieron cuenta de que era el cómplice del primer arrestado. Este joven cruzaba la estación pocos segundos antes que el primero en un patín eléctrico, también a gran velocidad, para realizar tareas de seguridad y localizar a las potenciales víctimas. 

Tanto el autor material de los robos como su cómplice han quedado en libertad tras declarar en sede policial a la espera de que los cite el juez. El autor de los robos ya ha pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here