[Vídeo] Asalto a un Centro Comercial de Barcelona para robar un cajero

Los Mossos d’Esquadra todavía no han identificado ni detenido a ninguna persona en relación a esta tentativa de robo con fuerza. La investigación sigue abierta con el objetivo de esclarecer los hechos y detener a los autores lo antes posible

[Video] Asalto a un Centro Comercial de Barcelona para robar un cajero
Centro comercial La Maquinista en Barcelona

Ver para creer. Si no fuese por los vídeos tomados por los testigos de este incidente resultaría inverosímil el robo frustrado de un cajero ocurrido ayer en la Ciudad Condal que acabó con un enfrentamiento entre cacos y vigilantes lanzándose trozos de pladur.

Las imágenes recogen el momento en el que varios jóvenes acceden en un coche al recinto comercial La Maquinista, ubicado en el barrio barcelonés de Sant Andreu, sobre las 22:00 del día de ayer. El momento elegido para el intento de robo, coincidiendo con el inicio del toque de queda, hace pensar que los cacos preveían poca afluencia en los comercios que, además, permanecen cerrados en su mayoría debido a las medidas anticovid.

Aunque los ladrones consiguieron arrancar el cajero, que no se encontraba en el interior de ninguna oficina bancaria, no fueron capaces de llevárselo. La rápida actuación de los vigilantes de seguridad y del personal de información, que sorprendieron a los delincuentes, impidieron que los asaltantes se llevasen el botín. El cajero, que estaba siendo instalado cuando sucedieron los hechos, ha quedado destrozado. 

Enfrentamiento con material de obra

El intento de robo se produjo en una zona del Centro Comercial que está en obras. Según los testigos, los ladrones rociaron con los extintores a los vigilantes de seguridad mientras que estos les lanzaron varios trozos de pladur, como se puede ver en el vídeo. 

publicidad

Investigación abierta

Los Mossos d’Esquadra todavía no han identificado ni detenido a ninguna persona en relación a esta tentativa de robo con fuerza. Aunque por el momento no se ha podido vincular, por el modus operandi, a estos ladrones con ningún grupo criminal, los Mossos mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here