[Vídeo] Agresión policial: “Tu eres doctora, o eres una puta”

Una mujer dominicana denuncia a una pareja de Mossos d´Esquadra por haberla insultado, agredido y detenido ilegalmente cuando regresaba a su casa tras su jornada laboral en el “medicalizado” hotel Plaza de Barcelona

[Vídeo] Agresión policial: “Tu eres doctora, o eres una puta”
El hall del hotel Plaza y una imagen de Celenia tras su detención

Ocurría el día 11 de abril en las cercanías de la calle Europa de Badalona. Celenia de Aza Polanco había salido de trabajar del Hotel Plaza de Barcelona, un edificio que desde poco después del inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias trasformaron en un hotel “medicalizado” donde centenares de pacientes eran tratados por coronavirus.

Trabajo contra la Covid-19

Celenia trabajaba -como se puede ver en el video que adjuntamos-, en el servicio de limpieza del establecimiento en calidad de empleada de la empresa OCEAN FACILITY SERVICES Catalunya SA.

Celenia preparándose para su trabajo de limpieza en el hotel Plaza de Barcelona

Tras su jornada laboral, esta mujer regresaba a su casa en Badalona cuando fue abordada por una pareja de Mossos d´Esquadra que, a bordo de un coche patrulla, según parece, habían sido requeridos en la zona dado que se había denunciado el robo en un domicilio cercano.

Y empezó el calvario

“Me preguntaron que hacía yo en la calle”, dice Celenia en su denuncia judicial a la que ha tenido acceso eltaquigrafo.com. “Yo les respondí que venía de trabajar y que tenía el certificado laboral que lo demostraba. Les dije que venía del “medicalizado” hotel Plaza.

Momento de la detención

Entonces uno de ellos me dijo: ¿Tu eres doctora o en realidad eres puta?. Y la otra persona me dijo “tu eres un animal”. Yo les respondí que ellos eran unos gilipollas. Entonces se me abalanzaron encima a golpes, poniéndome la rodilla en la cabeza sin que yo opusiera la menor resistencia, mientras los vecinos de los bloques de la calle increpaban a la policía por su brutalidad”.

Agresión policial: “Tu eres doctora, o eres una puta”
Certificado laboral de Celenia

Agresión gratuita

En la denuncia, Celenia explica como uno de esos agentes, cuando la introducía en el coche patrulla, esposada con las manos en la espalda, le propinó un puñetazo en la cara sin mediar provocación alguna.

Celenia tras la detención de los Mossos d'Esquadra
Celenia tras la detención de los Mossos d’Esquadra

Esta mujer ha presentado denuncia judicial contra los dos agentes por detención ilegal y por lesiones.

9 Comentarios

  1. El abuso conjunto con la corrupción van ligados en el 99,9% de estos casos,podría ser que estos dictadores universales fuesen el 0,1% y sólo fuese que son racistas y demás por impulsividad crónica. Esto solo es una milésima parte de lo que gracias a la tecnología y las denuncias florecen,pero y lo que no se ve..Difundir estas causas es tener dignidad, esperemos que ahora salgan muchas más.

  2. Delito de odio y otro más les cae Seguro.
    Estos racistas y chulos de Zuazua, donde entran y además no pagan, están acostumbrados a la corrupción y el trapicheo.

  3. ACAB espero que paguen esos malditos cerdos mal nacidos , Celania estamos contigo lucharlo no estas sola, yo no soy inmigrante como tu y también recibo discominacion por no pensar como el resto del rebaño! Ojalá se queden inhabilitados y te den lo que te mereces por indemnización, lo mejor es que se queden sin trabajo esos hijos de…

  4. Espero que informéis cuando semejantes animales pierdan el trabajo. Y es quedarse corto perdiendo el trabajo les metería a pudrirse en una carcel y que reflexionen sobre lo que hacen los putos anormales.

  5. Quina vergonya tenir aquestes elements a la policia. Cal treballar la formació d’aquesta gent i ser molt rigorosos amb els seu perfils psicològics i els valors. I ser estrictes amb la valoració dels seus comportaments.
    Lamentablement estem assistint a la reiteració de fets com els denunciats.

  6. Estos animales llevan el odio contra los inmigrantes se cebaron con la chica son unos sádicos, y además se han aprovechado de la pandemia y que todos están en sus casas para hacer de la suya, poniendo multas de pura maldad a todos los inmigrantes, en todo España. No parecen humanos esos cerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here