[Vídeo] 1.000 pastillas de éxtasis ocultas en una caja de cereales

Los responsables de los hechos intentaron darse a la fuga tras ser interceptados, aunque fueron finalmente detenidos.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Manacor (Mallorca) 1.000 pastillas, al parecer de éxtasis, ocultas en una caja de cereales. Los dos responsables de los hechos intentaron darse a la fuga tras ser interceptados en un control policial, si bien fueron finalmente detenidos.

Los hechos tuvieron lugar durante un control policial en el marco del seguimiento por las limitaciones de movilidad ante la crisis sanitaria. Mientras realizaban labores de comprobación, los agentes observaron a dos personas caminando hacia el dispositivo, advirtiéndoles en ese mismo momento que no podían pasar. Tras identificarlos, descubrieron que uno de ellos portaba una caja de cereales en cuyo interior, además de la bolsa de cereales propiamente dicha, se encontraban otras dos bolsas transparentes que contenían 500 pastillas cada una. Los agentes localizaron un total de 1.000 pastillas, al parecer de sustancia estupefaciente MDMA, más conocida como éxtasis.

Ante la acción de los policías, los detenidos comenzaron a correr para darse a la fuga, si bien fueron interceptados y detenidos a pocos metros del lugar. Además, durante la persecución, uno de ellos arrojó bajo un vehículo un fajo de billetes,que fue recuperado por los agentes. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Sancionados por partida doble

Como estos individuos, sancionados por saltarse el confinamiento y por tráfico de drogas, durante el mismo control policial, los agentes observaron a dos personas a bordo de un vehículo, motivo por el que les preguntaron acerca de la causa que justificaba dicho desplazamiento. Ante la falta de explicaciones coherentes, y puesto que ni siquiera estas personas residían en el municipio, fueron sancionadas por el incumplimiento de las medidas del estado de alarma.

Mientras los agentes realizaban la inspección del vehículo, encontraron dentro del maletero un pastillero con 18 pastillas, al parecer también de éxtasis, un cogollo de marihuana y un trozo de hachís ocultos en una zapatilla que portaban dentro de una maleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here