Urgente: buscan a dos hombres por secuestrar y violar a una menor en Alicante

La Policía Nacional investiga este presunto caso de secuestro y violación a una menor de 14 años en Alicante. Aunque la víctima asegura que también la pincharon, las autoridades médicas no lo tienen claro.

Urgente: buscan a dos hombres por secuestrar y violar a una menor en Alicante
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, aún con muchos interrogantes / CNP

La Policía Nacional busca a dos hombres que, presuntamente, han drogado, secuestrado y agredido sexualmente una niña de 14 años en Alicante. La víctima asegura que la pincharon para someterla bajo sumisión química y que la tuvieron dos días retenida contra su voluntad hasta que la dejaron abandonada en un descampado cerca de la zona.

Los hechos pasaron el jueves de la semana pasada en un municipio costero de la comarca alicantina de Marina Alta. Según el testimonio de la menor, estaba en la playa cuando los dos hombres le pincharon droga para aturdirla y anular su voluntad.

Existen varias versiones

De acuerdo con el testimonio de la adolescente a los agentes de la Policía Nacional, los presuntos agresores la violaron durante dos días y después la cambiaron de ropa y la abandonaron a su suerte en un campo el pasado sábado 6 de agosto, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a ABC. No obstante, han puntualizado, no están claras las circunstancias de lo ocurrido y hay diferentes versiones de lo ocurrido, sin ofrecer más detalles por ahora.

publicidad

Ponen en duda que la pincharan

Aun con todo, los «primeros indicios» apuntan a que no hay constancia de que la víctima haya recibido un pinchazo, ha precisado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. «Se está investigando en este momento, pero desde luego según las primeras indicaciones que tienen los servicios médicos no hay pinchazo», ha expresado la máxima responsable regional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aumentan los pinchazos por sumisión química

Los pinchazos están aumentando por toda España y, por este mismo motivo, se han hecho nuevos protocolos para actuar en estas situaciones. Aunque en la gran mayoría de casos no se ha detectado ninguna droga a los pinchazos, el problema de las agujas sigue siendo un problema de salud y de seguridad, ya que aunque no se detecten drogas, su un foco de enfermedades por el contacto con la sangre.

Solo en la provincia de Alicante se han detectado 22 casos de pinchazos y casi la mitad de estas pasaron el fin de semana de la semana pasada. Estos pinchazos se han detectado en Denia, en Benidorm y en Alicante. La investigación de estos pinchazos la lleva la Guardia Civil y la Policía Nacional, que está intentando averiguar quiénes son los autores, aunque está siendo muy complicado por la naturaleza de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here