Una turba perpetra un intento de  linchamiento a una patrulla de Mossos D’esquadra en Barcelona

Varios individuos entre la multitud intentaron llevarse el arma de uno de los agentes.

Una turba de 100 personas ataca a una patrulla de mossos
Unas 100 personas atacan a una patrulla de mossos / Enric Fontcuberta EFE

Este ataque se ha saldado con seis agentes heridos. Los hechos se produjeron sobre las doce y media de la pasada noche en el distrito barcelonés de Nou Barris, cuando los mossos d’esquadra practicaban una detención, de un hombre que habría intentado robar una botella de alcohol en un bar situado en el número 19 de la calle Miguel Hernández.        

Liberaron a un detenido

La muchedumbre habría logrado llevarse al asaltante cuando ya la policía lo tenía esposado y ha escapado. Sin embargo, horas más tarde se ha entregado voluntariamente en la comisaría del mismo distrito. De las 100 personas, aproximadamente, que han participado en esta agresión tumultuaria a los mossos d’esquadra, cinco han sido detenidas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital Vall d’Hebrón, donde permanece ingresado.

Dos identificaciones y disparos al aire

Además de esas cinco detenciones, los agentes también han identificado a una persona que los grabó mientras sucedían los hechos y a otra que se estaba haciendo pasar por agente de la Guardia Urbana sin serlo.

Ante la agresividad de la turba, los agentes tuvieron que realizar varios disparos al aire para despejar a la turba, como recoge el diario 20 minutos.

publicidad

No es un caso aislado

Los sindicatos de policía y mossos denuncian que éste no es un caso aislado y que responde a la creciente “pérdida de autoridad” que están sufriendo los agentes, aumentada exponencialmente tras la generalización de los grandes botellones, donde la policía no disponía de medios suficientes para hacer frente a los miles de personas que se congregaban.

De hecho, el pasado 4 de noviembre, los mossos d’esquadra comunicaron que, finalmente han sido ochos las personas detenidas tras los altercados en un macrobotellón en Tiana el pasado mes de septiembre.

Protestas de los agentes

El pasado 23 de octubre se convocó una manifestación unitaria por parte de las fuerzas de seguridad en Barcelona, precisamente para denunciar la situación de falta de efectivos y la creciente peligrosidad en la que trabajan los agentes de policía, que reclama más medios para poder garantizar la seguridad pública ante el aumento de episodios cada vez más violentos como el ocurrido anoche.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here