Una trampa mortal, la estrategia antivuelcos de los clanes de la marihuana

Un mosso ha resultado herido en un gemelo después de que un arma casera se haya activado durante el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Lleida y un proyectil lo haya alcanzado en una pierna

Una trampa mortal, la estrategia antivuelcos de los clanes de la marihuana
El arma disparó un cartucho, que alcanzó al agente en la pierna | Mossos d'Esquadra

El grave incidente ocurrido este miércoles durante el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Lleida viene a reforzar la advertencia que, hace tan solo una semana, lanzaba el Jefe de Investigación Criminal de Mossos d’Esquadra, Ramón Chacón, con respecto a un aumento significativo de la violencia relacionada con el negocio del cannabis en Catalunya. 

Después de que hace dos semanas una patrulla de la policía autonómica detectara varias plantaciones de marihuana en l’horta del Segrià, en el municipio d’Alcoletge (Lleida), este miércoles los agentes de los Mossos han procedido a la entrada en el recinto en el que se ubicaba dicha mercancía ilícita para su incautación. 

Una vez en el interior, los agentes observaron que, además de las plantaciones, había varias tiendas de campaña que, previsiblemente, estarían siendo utilizadas por los vigilantes del recinto para pernoctar y evitar así los temidos “vuelcos”. Ha sido entonces cuando, mientras los Mossos inspeccionaban una de las tiendas de campaña, vacías en aquellos momentos, se activó un arma de fabricación casera e hirió a uno de los agentes. 

Un disparo en un pierna

Tal y como han confirmado los Mossos a través de un comunicado oficial, la trampa preparada para disparar cartuchos alcanzó a dicho agente en un gemelo. Inmediatamente, el mosso fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova donde permanece ingresado. 

publicidad

Asimismo, hasta el lugar en el que se produjo el incidente se desplazaron los servicios especializados en desactivación de artefactos (TEDAX) para inspeccionar la zona y garantizar la seguridad de los agentes que se encontraban trabajando en el desmantelamiento de la plantación. Durante las comprobaciones, los TEDAX localizaron otras cinco trampas con cartuchos preparados para ser disparados, muy similares a la que hirió al mosso, así como otra trampa, en este caso, con pinchos. 

Los Mossos han decomisado las plantas de marihuana que conformaban estas cinco plantaciones y han abierto una investigación para tratar de dar con los responsables de estos hechos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here