Una pelea entre bandas latinas deja a un menor al borde de la muerte

La última reyerta entre bandas rivales en Madrid deja a un menor de 14 años y a un joven de 19 heridos de gravedad por arma blanca. Ambos han recibido puñaladas en la cara.

Una pelea entre bandas latinas deja a un menor al borde de la muerte
El menor, que presentaba un nivel de consciencia muy bajo, tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los hechos | Emergencias Madrid

Un menor de 14 años ha resultado herido de gravedad en el distrito madrileño de Usera, durante la noche del lunes, a causa de una pelea con arma blanca.

La reyerta tuvo lugar poco antes de las 22:00 en la calle San Ruperto del barrio de San Fermín, según la información ofrecida desde el Servicio de Emergencias de Madrid. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar de los hechos se alarmaron al encontrar al menor de edad gravemente herido por arma blanca y con un nivel de consciencia muy bajo. 

El joven había recibido una puñalada muy profunda en la cara, una grave incisión en el hombro, dos heridas en la cabeza y la semiamputación de una mano. Tras ser estabilizado e intubado por los facultativos fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de la capital. 

A escasos metros fue atendido otro joven, de 19 años, también herido durante la pelea, que presentaba varias puñaladas de gravedad. En concreto, había recibido tres incisiones, dos de ellas en la espalda y una en la cara. Aunque los sanitarios lo encontraron estable, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre donde continúa ingresado con pronóstico grave. 

La Policía Nacional ha asumido la investigación de este caso para tratar de esclarecer si detrás de esta reyerta pudiese haber un enfrentamiento entre bandas callejeras. Por el momento no se ha producido ninguna detención.

Las bandas latinas resurgen en Madrid

En los últimos meses se ha producido un preocupante auge de estos altercados, protagonizados por bandas latinas rivales en las calles de Madrid, que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos. Los más activos son los Dominicans Don’t Play, y los Trinitarios y, en menor medida, los Ñetas y los Latin King. 

El suceso más reseñable tuvo lugar hace menos de un mes, a plena luz del día, en Ciudad Lineal. Un encontronazo entre bandas terminó con un tiroteo en la calle, lo que supone una escalada en el nivel de violencia conocido hasta el momento en la ciudad. Tan solo unos días antes, un grupo de jóvenes se enfrentó a machetazos en un parque de Alcorcón. 

Este último ataque, durante la noche del lunes, no se corresponde a un hecho aislado. Tristemente, se ha convertido en un escenario habitual en las calles de la capital. De hecho, recuerda a otro muy similar acaecido en el mes de febrero en Carabanchel. Un niño de tan solo 13 años fue víctima de una agresión con palos y machetes. El menor presentaba afectación de la musculatura de la mano y el brazo por heridas de arma blanca así como la semiamputación de un dedo. El menor fue trasladado, en estado muy grave, al Hospital de La Paz de Madrid donde tuvo que ser intervenido debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here