Una pareja se baja del coche y agrede a un ciclista en Sabadell

A puñetazo limpio. De este modo se encararon dos individuos, un hombre y una mujer, a un ciclista en Sabadell. El Club de Ciclistes de dicha localidad asegura que no es el primer incidente de estas características.

Una pareja se baja del coche y agrede a un ciclista en Sabadell
Imagen de la agresión a un ciclista en Sabadell (Barcelona) / Twitter

Brutal agresión de una pareja a un joven ciclista que circulaba por la calle Boccaccio de Sabadell (Barcelona). El suceso tuvo lugar el miércoles en la capital del Vallès Occidental, cuando una pareja (ya identificada) se bajó de un vehículo para agredir expresamente al individuo que circulaba en bicicleta.

En un vídeo que ha circulado por las redes sociales se puede ver como una pareja baja de un coche y agrede al ciclista en medio de una discusión. La chica, conductora del vehículo, le da patadas mientras el chico, que viaja como acompañante, le propina varios puñetazos en la cara. Se desconoce todavía la causa de la discusión, pero el Club Ciclistes de Sabadell lamenta que no es el primer incidente de estas características.

Protocolo de prevención contra el acoso a los ciclistas

De hecho, por eso mismo, el pasado noviembre de 2020, la Junta de Portavoces aprobó la implantación de un protocolo y una campaña contra el acoso a ciclistas. Entre las medidas propuestas por este nuevo protocolo, se destacan la “mejora de las pautas de conducción de los vehículos motorizados para mejorar la seguridad de los ciclistas”, “dotar de herramientas para que los ciclistas puedan recurrir en caso de acoso o agresión de manera anónima” o que “la Policía Local incorpore estas mismas medidas de protección en sus funciones de prevención y seguridad vial”,

El concejal de Seguridad y Civismo, Jesús Rodríguez, explica a través de su cuenta de Twitter que los dos agresores han sido identificados por los Mossos y la Policía Local de Sabadell y que ya se ha puesto en contacto con grupos de ciclistas de la ciudad para mostrarles su apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here