Una nueva agresión homófoba deja a un chico inconsciente en Sant Cugat

Sucedía la madrugada del pasado 26 de junio durante la celebración de la Fiesta Mayor del municipio. A gritos de “maricón de mierda” un joven quedó inconsciente, con una brecha en la cabeza, en plena avenida de Gràcia

Una nueva agresión homófoba deja a un chico inconsciente en Sant Cugat
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, acaecidos el pasado 26 de junio / CME

Los tentáculos de la homofobia parece que estén echando raíces en las vísceras de nuestra sociedad. Mientras miles de personas se manifestaban en el centro de Barcelona pidiendo justicia para Samuel, el joven asesinado a golpes en A Coruña por su condición sexual, en Sant Cugat, a escasos kilómetros, trascendía otra agresión homófoba.

Sucedía la madrugada del pasado 26 de junio durante la celebración de la Fiesta Mayor del municipio. A gritos de “maricón de mierda” un joven quedó inconsciente, con una brecha en la cabeza, en plena avenida de Gràcia. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos que, por lo que se sabe, enfrentaron a dos grupos de jóvenes.

El joven tuvo que ser hospitalizado

Fuentes policiales han detallado que un grupo de jóvenes se dirigió a otro que estaba en el lugar –pidiéndoles tabaco y un teléfono móvil para realizar una llamada–, acabaron encarándose. La situación entre los dos grupos derivó en la agresión a uno de los jóvenes –que acabó con una brecha en la cabeza– y, según declaraciones de un testigo a la policía, el supuesto agresor le gritó ‘maricón’ en repetidas ocasiones. El joven tuvo que ser hospitalizado en la Mutua de Terrassa.

Por ahora, la investigación no ha permitido identificar a los autores de la agresión y las pesquisas siguen en marcha. Con todo, el colectivo LGTBIQ+ de Sant Cugat ha convocado para este martes una concentración de rechazo por este hecho y como muestra de repulsa, así como por el asesinato de un joven en A Coruña el pasado fin de semana, cuya muerte también se está investigando como posible crimen homófobo.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here