Una mujer víctima de violencia machista huye de su agresor por la ventana

Agentes de la Policía Nacional en Pontevedra rescataron este sábado a una mujer que iba a saltar por la ventana, huyendo de su agresor. El hombre y pareja sentimental de la víctima ha quedado detenido por un presunto delito de violencia de género

Una mujer víctima de violencia machista huye de su agresor por la ventana
Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, rescatan in extremis a una mujer a punto de caer al vacío / @JupolPontevedra

Rescate in extremis en Pontevedra. Una mujer estaba a punto de caer de una ventana cuando agentes de la Policía Nacional la rescataron antes de que cayera al vacío. Huía de su pareja, en lo que parece un nuevo caso de violencia machista. Los agentes acudieron este sábado a la calle Gaiteiro Ricardo Portela de Pontevedra, tras la llamada de auxilio de varias personas que alertaron de que una mujer amenazaba con tirarse al vacío y estaba colgada de la ventana. 

Al llegar al inmueble, los agentes comprobaron que la mujer estaba a punto de caer, mientras su pareja, un hombre de 65 años, se encontraba dentro del edificio, aunque fuera de la vivienda, según han confirmado fuentes oficiales de la comisaría provincial.

A punto de caer al vacío

Mientras algunos agentes trataban de forzar la puerta, otros entraron en la vivienda contigua, ya que un vecino les alertó de que desde su ventana podrían alcanzar a la mujer. Uno de los agentes se asomó por la ventana y logró agarrarla, con la inestimable ayuda del vecino que lo sujetaba desde el interior para que pudiera hacer más fuerza. Finalmente, consiguieron llegar a ella y poco a poco fueron capaces de izarla hasta introducirla en el interior de la vivienda.

En el video, grabado por las decenas de testigos que se concentraron en la calle, se observa el momento en el que la mujer pasa de una ventana a otra, rescatada por el agente de la Policía y su vecino. También la vecina del piso de abajo abre la ventana para intentar ayudar y varios vecinos se colocan estratégicamente en la calle para intentar amortiguar la posible caída. Finalmente, la mujer puede introducirse en el piso del vecino y los presentes celebran el apurado rescate entre aplausos y ovaciones.

publicidad

La pareja quedó detenida

El hombre y pareja de la mujer, de 65 años, quedó detenido en ese momento por un presunto delito de violencia de género. Al parecer, no era la primera vez que pegaba a la mujer. Ella misma relató a la Policía Nacional que llevaba tiempo sufriendo maltrato por parte de su pareja y que ese mismo día habían mantenido una discusión en la que fue agredida. Ahora, el hombre, que no tiene antecedentes, tendrá que responder ante el juzgado por estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here