Una mujer encierra a un ladrón en el vestidor de su inmueble en Figueres

La inquilina encerró al ladrón con llave hasta que llegaron los efectivos policiales. Se trata de un reincidente al que sorprendieron con joyas, dinero en efectivo y un ordenador que no era de la víctima.

Una mujer encierra a un ladrón en el vestidor de su inmueble en Figueres
Resignado, encerrado y sin escapatoria, el ladrón fue detenido el pasado 8 de junio por agentes de los Mossos d’Esquadra / CME

Poco se esperaba este multirreincidente que la jugada no le saldría como había planeado. Dispuesto a llevarse las joyas y el dinero en efectivo que encontrase en este piso de Figueres (Girona), el delincuente ahora detenido no contó con los rápidos reflejos de la inquilina que le encerró con llave en un armario-vestidor en el que éste se escondió, al notar su presencia. De este modo, resignado, encerrado y sin escapatoria, fue detenido el pasado 8 de junio por agentes de los Mossos d’Esquadra.

Los efectivos que se personaron en el lugar de los hechos encontraron al ladrón, de 31 años y vecino del municipio, encerrado en un vestidor; una «pericia» que la policía catalana aplaude. Al llegar los inquilinos, el presunto caco decidió esconderse en un armario del domicilio, ubicado en la calle Pastora de dicha localidad gerundense. Según fuentes policiales, «la víctima, con mucha habilidad, cerró la puerta con llave y llamó a emergencias cuando sorprendió al ladrón robando».

Joyas, dinero y un ordenador que no era de la víctima

Los agentes lo identificaron y en el registro le encontraron dinero en efectivo y joyas. Además, llevaba un ordenador que no era de la víctima. Los agentes también constataron que el detenido había escalado un muro de tres metros para acceder a la propiedad.

El hombre detenido, que tiene varios antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia Figueres, que ha decretado su libertad con cargos.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here