Una mujer de Cortegada (Ourense) calcina el cadáver de un vecino de Barcelona

Aunque en un primer momento tan sólo aseguró que quemó el cadáver, hoy ha confirmado que también fue ella quien lo mató. La víctima es un hombre de 53 años, vecino de Barcelona. Ambos se conocieron por Internet.

Una mujer de Cortegada (Ourense) calcina el cadáver de un vecino de Barcelona
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Archivo

Una joven de 26 años, vecina de Cortegada (Ourense) reconoció este martes haber quemado el cadáver de un hombre al que habría conocido a través de internet. Sin embargo, según adelanta La Sexta, la mujer ha confesado el asesinato este miércoles, después de que un operativo de la Guardia Civil ha hallado un pie enterrado en una finca próxima a la vivienda. Aunque en un primer momento tan sólo aseguró que quemó el cadáver, hoy ha confirmado que también fue ella quien lo mató.

La Benemérita halla un pie cerca de su vivienda

Según las fuentes consultadas por Europa Press, en el dispositivo han participado diversos agentes y perros adiestrados con el fin de rastrear restos humanos en el punto en el que la mujer indicó que había enterrado el cadáver calcinado. En concreto, el pie fue localizado en una finca anexa a su vivienda, en la zona de Rabiño.

La mujer confesó este martes en una consulta de Psiquiatría en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que habría quemado hace unos meses el cuerpo de este hombre que conoció por Internet. Según su primera versión, encontró al hombre muerto en su casa y que, debido a los nervios, decidió, con el fin de ocultarlo, quemar su cadáver y enterrar parte de los restos, mientras que otra parte los habría lanzado al río.

Un vecino de Barcelona de 53 años

Las mismas fuentes han ratificado que la mujer acudió este martes a una consulta de la Unidad de Psiquiatría del CHUO y que, una vez trasladó su versión de los hechos, que se remontarían al pasado agosto, se activó el protocolo habilitado para casos de este tipo. De este modo, se notificó lo sucedido a las autoridades, que le habrían tomado declaración antes de proceder a registrar las propiedades de la mujer.

publicidad

La víctima es un hombre, de 53 años, vecino de Barcelona, que se habría desplazado desde Catalunya hasta Cortegada para conocer a la joven el pasado verano, después de que ambos hubiesen establecido contacto a través de internet. Los familiares le habrían perdido la pista en agosto y por ello presentaron una denuncia ante los Mossos d’Esquadra en Catalunya por su desaparición.

El caso está bajo secreto de sumario y lo instruye el Juzgado que lo instruye es el de Ribadavia.

1 Comentario

  1. El titular sería: Una mujer mata a un hombre y calcina el cadáver. Sin rodeos con la violencia Machista y con sesgo en la violencia Hembrista..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here