Una mujer de 22 años es detenida por acosar a la conocida actriz Candela Peña

Durante ocho meses, la arrestada expresó su “admiración/decepción” y “amor/odio” de forma indistinta, llegando incluso a amenazar de muerte a la víctima y al hijo de ésta

mujer de 22 años detenida por ciberacoso
Éste es uno de los miles de mensajes amenazantes que la detenida enviaba a la víctima a través de sus redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de 22 años como presunta autora de delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet. La detenida, en los últimos ocho meses, publicó miles de mensajes en los que expresaba su “admiración/decepción” y “amor/odio” a la actriz Candela Peña, llegando incluso a amenazarla de muerte. La situación se volvió aún más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de 10 años, llegando a publicar una foto del menor con el mensaje “Te juro que lo mato”.

Más de 40 páginas de mensajes

Según fuentes policiales, la investigación se inició a partir de la denuncia d la víctima contra la presunta acosadora.  Junto a la denuncia, la víctima aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en su cuenta de una red social en la que es usuaria. En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes.

Vigilaba sus movimientos

Tras una exhaustiva investigación, y con los preceptivos mandamientos de la Autoridad Judicial, los agentes obtuvieron datos de los perfiles como su contenido y los datos técnicos asociados. Tras su arresto en su domicilio, los agentes han constatado que la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here