Una menor prostituida por su madre, liberada en Madrid

La madre no solo era consentidora de la situación sino que, además, se beneficiaba económicamente de la explotación sexual de la niña. Junto a la progenitora ha sido detenida también la “madame” del local.

Una menor prostituida por su madre, liberada en Madrid
La menor ha sido liberada de la vivienda en la que ejercía la prostitución en Mejorada del Campo (Madrid) | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres en Mejorada del Campo (Madrid) como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos con fin de explotación sexual. En concreto, las tres investigadas habrían explotado sexualmente a una menor de edad, hija de una de las detenidas. 

Tal y como ha confirmado a través de un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la madre no solo era consentidora de la situación sino que, además, se beneficiaba económicamente de la explotación sexual de la niña. Junto a la progenitora ha sido arrestada también la “madame” del local en el que la menor era obligada a ejercer la prostitución y que era perfectamente consciente de la corta edad de la víctima. Además, las mujeres publicitaban los servicios de la menor en páginas web de prostitución en las que mostraban, como si de un catálogo se tratase, las tarifas y las imágenes tanto de la niña como de su madre. 

Cuatro víctimas de trata liberadas

Con la liberación de la menor son ya cuatro las mujeres liberadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en el marco de la ‘Operación Arca’. La investigación se inició después de varias denuncias a través del Servicio de Atención de Trata de Seres Humanos en las que se alertaba de la situación de esta niña. Junto a ella, han sido liberadas otras 3 víctimas del tráfico de seres humanos con fin de explotación sexual en locales de alterne de Madrid. Además, los agentes han identificado a otras 330 personas en 45 locales, de las cuales 155 podrían ser también víctimas de este delito. 

La investigación continúa en curso para tratar de confirmar si el centenar y medio de mujeres con las que los agentes ya se han entrevistado estaban siendo explotadas sexualmente por proxenetas en clubes de la Comunidad de Madrid. Por el momento, las tres detenidas en relación a la explotación de la menor han pasado este miércoles a disposición judicial. 

publicidad

Colaboración ciudadana 

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para acabar con esta lacra social que afecta principalmente a niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y pide a la población que, en caso de sospecha o conocimiento de un delito de estas características, se ponga en contacto de las autoridades a través del teléfono 900 10 50 90, del correo electrónico trata@policia.es o en la comisaría más cercana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here