Una explosión en Lleida deja cinco heridos: podrían estar manipulando aceite de marihuana

La deflagración se produjo este pasado lunes sobre las 21.00 horas en el barrio del Secà de Sant Pere de Lleida. Uno de los heridos, el más grave, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Una explosión en Lleida deja a cinco heridos: podrían estar manipulando aceite de marihuana
Se personaron varias dotaciones de la Guardia Urbana, los Mossos, los Bomberos y el SEM / SEGRE.com

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración, tras una explosión en un piso del barrio de Secà de Sant Pere (Lleida), este lunes por la noche. La deflagración ocurrió sobre las 21.00 horas en una vivienda de la primera planta del número 4 de la plaza de Sant Pere, en el centro de la ciudad.

Una de las personas afectadas tuvo que ser trasladada al hospital Vall d’Hebron de Barcelona en estado grave, mientras que las otras cuatro fueron atendidas en el Arnau de Vilanova. La onda expansiva provocó, incluso, que la puerta del edificio saliera disparada hacia la plaza. La Guardia Urbana de Lleida recibió el aviso y trasladó varias patrullas. También acudieron seis dotaciones de los Bomberos, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas.

Varias hipótesis sobre la mesa

La primera hipótesis que se maneja, adelantaba el diario Segre.com, es que los heridos estarían manipulando aceite de marihuana cuando se produjo la explosión. Extremo que, sin embargo, deberá confirmar la investigación que ya ha iniciado la policía catalana con el objetivo de esclarecer los hechos.

publicidad

Otra de las versiones, se centra en que se trata de una bombona de butano, apunta el alcalde accidental de Lleida, Toni Postius. Con todo, la deflagración demolió el tabique del piso contiguo al afectado, pero el resto del edificio no sufrió daños estructurales, según el mismo regidor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here