Un turista holandés muere durante una discusión con la GUB

El fallecido, de 37 años, se habría tragado la llave de su coche durante un enfrentamiento con los agentes de la GUB, que lo redujeron por causar un altercado en un supermercado de la zona alta de Barcelona

Un turista holandés muere durante una discusión con la GUB
El turista perdió el conocimiento tras ser reducido por los agentes | GUB

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un turista holandés de 37 años durante una discusión con la Guardia Urbana de Barcelona. 

Los hechos sucedieron durante la noche del jueves, cuando los empleados de un supermercado ubicado en la calle Riera de Cassoles, en el distrito de Sant Gervasi, alertaron a la Guardia Urbana del mal comportamiento de un cliente. Según la denuncia de los dependientes, el turista holandés, que se alojaba con su familia en un piso turístico cercano al local, estaba causando un gran alboroto en el interior del establecimiento. 

Cuando llegaron los agentes se encontraron al hombre en una estado de “gran exaltación”. El altercado derivó en una discusión con la policía durante la cual, por motivos que se desconocen, el hombre se habría tragado las llaves de su coche. Los agentes lograron reducirlo pero, poco después, perdió el conocimiento. A pesar de que la maniobra de reanimación, iniciada por la propia policía y que continuaron más tarde los servicios de emergencia, sirvió para que expulsara las llaves y recuperara las constantes vitales, terminó falleciendo pocas horas después en el Hospital Sant Pau. 

Investigación en la GUB

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido la ayuda de los servicios sociales a la familia del fallecido y ya ha iniciado las gestiones pertinentes con el consulado para la repatriación del cuerpo. Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación interna para esclarecer los detalles de la intervención de los agentes del cuerpo durante el incidente. Asimismo, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para conocer las causas del fallecimiento del turista, que se conocerán con mayor exactitud después del examen forense. 

publicidad

1 Comentario

  1. Propaganda.

    No se trata de mentir que también ocurre, si no de manipular. Pues los mecanismos de manipulación y desinformación son más complejos que la burda mentirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here