Un trabajador de Cementerios de Barcelona investigado por estafar a las familias de los difuntos

El hombre prometía nichos con mejor ubicación a cambio de 2.000 euros extra que pagaban los familiares.

Un trabajador de Cementerios de Barcelona investigado por estafar a las familias de los difuntos
Imagen del cementerio barcelonés de Les Corts l Ayuntamiento de Barcelona

Un juzgado de Barcelona investiga a un trabajador de 53 años de Cementerios de Barcelona (CBSA) acusado de estafar a ocho familias a las que prometía nichos bien ubicados a cambio de un pago extra que oscilaba entre los 1.800 y los 2.000 euros, aunque luego no cumplía ese compromiso.

La denuncia se ha interpuesto por parte de la empresa municipal CBSA ante el juzgado de guardia el mismo día en que se despidió al presunto autor de la estafa, cuya investigación ya está en marcha a través de las diligencias practicadas por los Mossos d’Esquadra

Trabajaba como asesor clientes

El acusado ofrecía supuestamente un trato especial y acceso a privilegios, como nichos situados a menos altura a cambio de la requerida cantidad y, aunque en la última etapa trabajaba desde el cementerio de Les Corts, anteriormente lo había hecho desde otros puntos de atención.

publicidad

El hombre investigado tenía una antigüedad en la empresa del año 2006, y se desempeñaba como asesor de clientes en las oficinas de información y atención ciudadana, cuya principal función era atender peticiones, como la compra de una lápida o de un nicho u organizar un entierro sin la mediación de las funerarias.

Ya ha sido despedido

La alerta llegó a Cementerios de Barcelona en mayo de 2022 por una queja ciudadana a través del Ayuntamiento de Barcelona, donde se denunciaba el posible comportamiento irregular de un trabajador, según ha adelantado Efe.

La empresa municipal inició una investigación interna donde se detectaron un total de ocho casos de irregularidades del trabajador, que ha sido despedido. CBSA asegura que ha contactado con las personas afectadas por la estafa para resarcirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here