Un tiroteo siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Un hombre con máscara de gas y chaleco naranja ha irrumpido en la estación de la calle 36 de Brooklyn y ha disparado contra los pasajeros. Por ahora constan 16 heridos

Personas heridas en el interior de la estación de la calle 36 del metro de Nueva York, en el distrito de Brooklyn / ARMEN ARMENIAN (REUTERS)

Sobre las 8:30h de la mañana – hora local (15:30 horas en España) – un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn ha dejado al menos 16 heridos.

Un hombre con máscara de gas y chaleco naranja, según las autoridades neoyorkinas, ha irrumpido en la estación de la calle 36 en Sunset Park y ha abierto fuego de forma indiscriminada. El Departamento de Bomberos confirma que de esos heridos, cinco han sido causados por disparos. El portavoz del departamento, sin embargo, no proporcionó más detalles sobre las lesiones de las víctimas. La CNN ya habría elevado esa cifra de heridos de bala a 8.

Macro dispositivos para localizar al presunto autor

La policía de la Gran Manzana busca ahora a este individuo como único sospechoso. Algunos medios locales destacan que el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

publicidad

Según fuentes locales no se han encontrado explosivos activos, como informaron en un primer momento varios medios locales, pero sí una bomba de gas, de ahí la máscara. En este sentido, según el New York Times, los investigadores creen que una bomba de humo estalló y que el atacante habría disparado desde el interior de un vagón. Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban a los pasajeros en pánico saliendo de un tren y subiendo a una plataforma en la calle 36 mientras el humo se elevaba a través de la estación.

Aconsejan evitar la zona

Las autoridades acordonaron aproximadamente una docena de manzanas alrededor de la estación de metro de la calle 36 y otra estación cercana, y la autoridad del metro, la MTA, indicó que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here